aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca mantiene alerta por depresión Karl

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) señaló que continúa el monitoreo de los principales ríos de la entidad, debido a las lluvias que este fenómeno meteorológico ocasionará en territorio oaxaqueño
Muestra el video

Turistas disfrutan Veracruz tras paso de huracán.
La ciudad del Puerto de Veracruz volvió casi a su normalidad el ayer viernes luego de los fuertes vientos e inundaciones que dejó Karl de categoría 3

OAXACA, Oax.- | Sábado 18 de septiembre de 2010 NOTIMEX | El Universal19:24
Comenta la Nota

En alerta se declara aún el gobierno estatal por la depresión tropical Karl, dado la humedad que traen las extensas bandas nubosas del fenómeno meteorológico.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) señaló que continúa el monitoreo de los principales ríos de la entidad, debido a las lluvias que este fenómeno meteorológico ocasionará en territorio oaxaqueño, principalmente en los municipios ubicados al norte del mismo.

Por ello, recomendó a la población, sobre todo a las ubicadas en las márgenes de ríos y arroyos, a tomar sus precauciones ante una crecida repentina.

Asimismo, precisó, 'se espera que este sistema tropical incremente el potencial de lluvias sobre la parte noreste del estado, como lo indica el Sinaproc que está en la fase amarilla'.

Por ello, aseguró, el IEPC realiza una vigilancia continua de la trayectoria de esta depresión tropical 'por cualquier cambio significativo que presente en el transcurso de esta noche a la madrugada del domingo'.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, aunque se prevé que la depresión tropical Karl siga debilitándose, ésta 'continuará generando una amplia zona de inestabilidad en el centro, sur y sureste del país'.

De igual manera, se espera el desarrollo de nublados densos y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas que podrían presentarse localmente de fuertes a muy fuertes con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan, Oriente del Istmo, Sierra Norte, Mixteca, Cañada, Costa y Valle Centrales.

Puntualizó que 'el pronóstico estimado por diversos modelos meteorológicos, indican que en las siguientes 24 a 48 horas prevalezca la formación de nublados y potencial para lluvias sobre el noreste de la entidad oaxaqueña, las cuales podrían presentarse de moderadas a fuertes, debido al desplazamiento de Karl.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD