aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 147 mil 696 afectados en Tabasco

El director de Protección Civil del estado, Roberto López Romero, indicó que operan 87 refugios temporales, donde se da asistencia a seis mil 22 personas, luego de las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas semanas
Muestra el video

Turistas disfrutan Veracruz tras paso de huracán.
La ciudad del Puerto de Veracruz volvió casi a su normalidad el ayer viernes luego de los fuertes vientos e inundaciones que dejó Karl de categoría 3

VILLAHERMOSA, Tab.- | Sábado 18 de septiembre de 2010 NOTIMEX | El Universal18:06
Comenta la Nota

La cifra de afectados en Tabasco por las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas semanas, asciende a 147 mil 696 en 535 localidades de 11 municipios, principalmente de zonas rurales o en la periferia de esta ciudad.

El director de Protección Civil del estado, Roberto López Romero, indicó que operan 87 refugios temporales, donde se da asistencia a seis mil 22 personas.

Hasta el momento, expuso que los municipios con mayores daños son Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana, mientras las protecciones como muros y bordos, reforzados con costales, resguardan la zona urbana de Villahermosa.

Ante el incremento en el vertido de agua por la presa Peñitas, que alcanzará esta tarde los dos mil 300 metros cúbicos por segundo hacia la entidad, apuntó que no se espera un aumento en el número de damnificados.

Sin embargo, recordó que aún hay pobladores de zonas de alto riesgo donde se aplicó un proceso de evacuación, que se resisten a salir.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que las personas que viven dentro de las márgenes del río Carrizal y que ya están afectadas, seguirán en esa situación mientras el nivel del río se mantenga alto.

Afirmó que hasta el momento hay suficientes despensas para las familias afectadas, a quienes se les da una por cada cuatro integrantes.

Sobre el nivel de los ríos, la Conagua precisó que se mantienen por arriba de sus escalas críticas el Samaria, Carrizal, Grijalva y Usumacinta, pese a que descendieron en las últimas 24 horas en uno, uno, tres y un centímetro, respectivamente.

También se prevé que en los próximos días mantengan un comportamiento descendente en el caso del Grijalva y Usumacinta por la ausencia de lluvias fuertes.

En el caso del Samaria y Carrizal, se espera que se mantengan en sus niveles por recibir las descargas de la presa Peñitas.

A su vez, la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP) mencionó que la fecha límite para entregar al Comité de Evaluación de Daños, los reportes de afectaciones en distintas áreas como vivienda, infraestructura urbana y demás, es el próximo 8 de octubre.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD