aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos se mantiene alerta por Karl

En la entidad se tienen identificados 24 municipios con áreas de riesgo meteorológico, donde se encuentran 199 puntos críticos establecidos en el Atlas de Riesgo
Muestra el video

´Sobrevivimos al huracán debajo de la cama; mi casa se la llevó´.
En ciudad Cardel fue donde Karl, de categoría 3, tocó tierra; cientos de personas quedaron sin casas al ser arrancadas por los vientos; damnificados reclaman que las autoridades no les advirtieron lo peligroso que iba a ser

CUERNAVACA, Mor.- | Sábado 18 de septiembre de 2010 NOTIMEX | El Universal18:08
Comenta la Nota

La Dirección de Protección Civil en Morelos exhortó a la población a mantenerse alerta, ya que las lluvias causadas por la depresión tropical Karl, que al momento no han generado daños en la entidad, continuarán este fin de semana.

El titular de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román, señaló que en la entidad hay saldo blanco, gracias a que no han ocurrido derrumbes ni tampoco inundaciones que afecten a las comunidades cercanas a ríos como Yautepec, Apatlaco, Tembembe y Chalma.

'Lo importante es continuar con las medidas de prevención, que son mantenerse alejados de las corrientes de agua en ríos y barrancas, tener a la manos los documentos importantes, una lámpara con baterías nuevas y tener en cuenta la ubicación de los albergues más cercanos', dijo.
En la entidad se tienen identificados 24 municipios con áreas de riesgo meteorológico, donde se encuentran 199 puntos críticos establecidos en el Atlas de Riesgo.

'Debemos tener precaución debido a escurrimientos que provocarían inundaciones en zonas bajas y deslaves en comunidades cercanas a taludes y cerros; tomar precauciones en las actividades al aire libre, así como en el tránsito vehicular terrestre', expresó.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia producida por la depresión tropical que al momento sólo ha causado lluvias de baja intensidad, neblina y bajas temperaturas.

El director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , Juan Carlos Valencia Vargas, mencionó que en Morelos la lluvia máxima registrada fue de 90.5 milímetros (mm) en la estación climatológica de Tlaquiltenango.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD