aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan a 400 personas en Hidalgo por Karl

Habitantes de la comunidad de Progreso en Tenango de Doria se mantienen en un refugio a pesar de que la alerta máxima ha pasado en la entidad
Muestra el video

Video Ojo del huracán Karl deja ver destrozos en Veracruz.
Calles, casas y comercios inundados, árboles y postes derribados; habitantes y turistas salen de sus resguardos y denuncia que nunca los alertaron de la magnitud del meteoro

Pachuca Hgo. | Sábado 18 de septiembre de 2010 Dinorath Mota / Corresponsal | El Universal17:14
Comenta la Nota

Tras el paso del huracán Karl por el estado de Hidalgo, 400 personas de la comunidad de Progreso en Tenango de Doria fueron evacuadas de sus hogares de manera preventiva. El resto de la entidad se reporta sin incidentes, por lo que fue desactivada la alerta naranja para quedar en amarilla.

Por el momento en el estado sólo hay algunas lloviznas y la crecida del río Venados, sin que se registre algún percance mayor señaló, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.

El funcionario dio a conocer que ya fue dada la última alerta para la población, ya que al disminuir de intensidad el huracán dejó de ser peligroso. "El evento no dejó heridos, ni tampoco hay daños materiales. Se esperan sólo algunos derrumbes, por lo cual se recomienda que la gente que no tiene necesidad de viajar hacía las carreteras de la Sierra no lo haga", destacó el funcionario.

Los remanentes del huracán permanecerán hasta el miércoles en que de manera paulatina las lluvias disminuirán. Así también el Consejo de Seguridad sesionará ese día y se espera levantar la emergencia. En tanto todo el fin de semana 400 habitantes de la comunidad de Progreso en Tenango de Doria en la sierra de la entidad, permanecerán en un refugio de manera preventiva.

García Conde, explicó que en esta comunidad se trabaja desde hace varios meses de manera coordinada con la población, debido a que las lluvias provocan un flujo de lodos que afecta a la comunidad, ante ello destacó que se ha recomendado a los habitantes permanecer todo el fin de semana en el albergue para evitar cualquier contingencia.

El resto del estado indicó se reporta sin afectaciones, sin embargo se realizan monitoreos en ríos y presas que no registran un acumulamiento riesgosa de agua. La temporada de lluvias indicó obliga a no bajar la guardia ya que en cualquier momento podría presentarse algún evento de grandes magnitudes.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD