aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karl desbordó siete ríos en Veracruz

El estado vive una etapa crítica tras el paso del huracán, pues comunidades y cientos de viviendas se encuentran bajo el agua; además se reportan al menos seis personas como desaparecidas
Muestra el video

Video Ojo del huracán Karl deja ver destrozos en Veracruz.
Calles, casas y comercios inundados, árboles y postes derribados; habitantes y turistas salen de sus resguardos y denuncia que nunca los alertaron de la magnitud del meteoro

Xalapa, Veracruz | Sábado 18 de septiembre de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal15:33
Comenta la Nota

La etapa crítica en Veracruz está lejos de pasar. Los remanentes de agua que dejó el huracán Karl, desbordaron durante la madrugada y mañana de hoy siete ríos y mantienen a comunidades y cientos de viviendas bajo el agua, además de al menos a seis personas reportadas como desaparecidas.

Decenas de personas sufrieron momentos de terror y pánico cuando la crecida de ríos y arroyos alcanzó sus viviendas y colonias, por lo que debieron refugiarse en las azoteas y en árboles en espera de ser rescatados.

La Secretaría de protección Civil estatal reportó que debieron evacuar a cuatro mil personas, 600 de los cuales fueron rescatados de los techos de sus viviendas.

Los ríos Jamapa, La Antigua, Cotaxtla, Chiquito, Seco, Tizapa y Bobos, se salieron de su cauce gracias a las grandes bandas de nubosidad que dejó ayer el paso de Karl y las intensísimas lluvias durante toda la madrugada.

Hasta ahora el hecho más grave se presentó en el municipio de Cotaxtla, donde se reporta a seis personas desaparecidas, dos de ellas dos niños cuya corriente de agua se los arrebató a su padre.

En los municipios de Soledad de Doblado, Jamapa y La Antigua, el agua alcanzó hasta tres metros de altura cuyas, familias permanecen en los techos y árboles esperando la ayuda de las autoridades.

En el municipio de La Antigua, las comunidades de San Pancho y El Salmoral fueron severamente castigadas, por lo que al menos a 400 personas que se encontraban en árboles y azoteas de sus viviendas debieron ser rescatadas por fuerzas militares y navales.

En el municipio de Úrsulo Galván debieron ser sacados de sus domicilios tres mil habitantes, quienes fueron trasladados a albergues atendidos por autoridades civiles y militares; y en Soledad de Doblado reportan decenas de colonias bajo el agua.

El agua también provocó que fueran cerrados a la circulación tres tramos carreteros federales que unen al puerto turístico y de carga de Veracruz con el resto del estado y con la capital del país. Se trata de las rúas Veracruz-Cardel, Veracruz-Puebla y Veracruz-Córdoba.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD