aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a más 100 de familias en Veracruz

De acuerdo con la Secretaría de Marina se desplegaron más de 220 elementos navales, cuatro vehículos Urales y una unidad aeronaval, entre otros, como refuerzo de ayuda a la población civil
Muestra el video

Ojo del huracán Karl deja ver destrozos en Veracruz.
Calles, casas y comercios inundados, árboles y postes derribados; habitantes y turistas salen de sus resguardos y denuncia que nunca los alertaron de la magnitud del meteoro

Ciudad de México | Sábado 18 de septiembre de 2010 Silvia Otero | El Universal16:15
Comenta la Nota

Más de un centenar de familias fueron evacuadas de diversas colonias del puerto de Veracruz, y más de 200 personas de comunidades y poblados aledaños fueron trasladados a albergues, ante los daños causados por el huracán Karl, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México.

En un comunicado la dependencia informó que al activar el Plan Marina se reforzaron los apoyos proporcionados a la población civil, desplegando más de 220 elementos navales, cuatro vehículos Urales, una unidad aeronaval, 12 vehículos diversos (autobuses, tipo comando y de redilas), 11 embarcaciones menores, una patrulla costera y otra interceptora.

Detalló que como parte de las tareas de las fuerzas navales, "debido a los efectos producidos por las inclemencias metereológicas que se han dejado sentir en el estado de Veracruz", han desalojado a 166 personas en comunidades aledañas a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

También han sido evacuadas "poco más de un centenar de familias de las colonias afectadas en el norte del puerto de Veracruz, tales como Chalchihuecan, Renacimiento, Los Pinos, trasladando a éstas a los albergues más cercanos".

En el área del Polígono Naval de Antón Lizardo, Veracruz, se desalojaron a 70 personas de poblados como Las Barrancas, Mata de Uva, entre otras. De la misma manera se ha proporcionado apoyo a los pobladores de Medellín, Mozambique y Puente Moreno; además de que se instaló una cocina móvil en el albergue del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz para proporcionar alimentación a los damnificados que se encuentran ahí alojados.

"El personal naval continúa realizando diversos recorridos de vigilancia, evaluación y apoyo en los daños ocasionados, desplegándose en brigadas y escuadrillas para proporcionar una respuesta oportuna a las necesidades de la población civil afectada" señaló la Marina.

Destacó que además de atender la emergencia vigente en Veracruz y Boca del Río, se mantiene el apoyo en la Cuenca del Papaloapan, en poblaciones como Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan, que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas a finales del mes de agosto. "El personal naval situado en esas regiones, permanece removiendo escombros, apoyando en la limpieza de las poblaciones y en las cocinas móviles instaladas".

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD