aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karl deja 23 casas inundadas en Guerrero

Las lluvias provocaron el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Huitzuco, en la zona norte de la entidad
Muestra el video

Video Ojo del huracán Karl deja ver destrozos en Veracruz.
Calles, casas y comercios inundados, árboles y postes derribados; habitantes y turistas salen de sus resguardos y denuncia que nunca los alertaron de la magnitud del meteoro

Acapulco, Gro. | Sábado 18 de septiembre de 2010 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal14:29
Comenta la Nota

Las lluvias que se registraron en el estado a consecuencias de una entrada de aire húmedo por la tormenta tropical Karl, dejó al menos 23 viviendas inundadas en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la zona norte del estado, al desbordarse un arroyo; mientras que en Zihuatanejo también hubo casas inundadas y caída de árboles.

La Subsecretaría de Protección Civil en el estado, Nubia Sáyago González informó que el desbordamiento del arroyo que cruza por la colonia Bernabé provocó la inundación de 23 viviendas que están asentadas en los márgenes de ese cause pluvial dejando a igual número de familias afectadas.

El nivel del agua en las viviendas subió aproximadamente 30 centímetros de altura afectando muebles.

Personal de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales, realizan en el lugar labores de limpieza para apoyar a la población.

En el municipio de Zihuatanejo, las lluvias intensas dejaron viviendas inundadas y vehículos varados en boulevard principal y en la zona residencial Viveros.

En el área turística de Ixtapa a la altura del hotel Casa Bonita, un árbol cayó obstruyendo media hora la circulación solo de un carril.

Asimismo la dependencia estatal reportó que sobre la carretera estatal Zihuatanejo - Ciudad Altamirano en el kilómetro 50 en la jurisdicción del municipio de Coyuca de Catalán, se había registrado un derrumbe de tierra afectando la vialidad.

El derrumbe obstruyó la circulación en ambos carriles por lo que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realiza el retiro de la tierra con maquinaria pesada el cual prevén que los trabajos tardarán de 4 a 5 días y se deberá buscar vías alternas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD