aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF prevé lluvias fuertes por la tarde

Informa la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal que también habrá vientos en dirección variable que alcanzarán una velocidad de 40 kilómetros por hora
Ciudad de México | Sábado 18 de septiembre de 2010 Sara Pantoja | El Universal13:25
Comenta la Nota

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la tarde de este sábado en la Ciudad de México prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica, debido a la presencia de la Tormenta Tropical Karl al sureste del estado de Puebla.

En un comunicado, agregó que se estima 80% de probabilidad de lluvia, así como viento en dirección variable que alcanzará una velocidad de 40 kilómetros por hora y probables rachas superiores.

De acuerdo con el reporte, después del medio día la temperatura será de 21 grados centígrados, mientras que por la noche descenderá hasta 16 grados.

Explica que dichas condiciones están asociadas con la baja presión remanente de Karl que se localiza a 95 kilómetros al sureste de la ciudad de Puebla y origina potencial de lluvias fuertes a intensas en el centro y sur del país.

La Secretaría de Protección Civil agregó que el operativo Unidad Tormenta permanece alerta las 24 horas para atender cualquier eventualidad ocasionada por la lluvias en el número 56 54 32 10. También se puede reportar cualquier incidente a los teléfonos de Locatel 56 58 11 11 y Emergencias 066.

Ayer, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a los capitalinos a no salir de su casa si no tienen algo importante qué hacer y a no tirar basura en la calle ni en las coladeras para evitar que con la lluvia se tapen y ocasionen inundaciones.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD