aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuye alerta en Hidalgo por Karl

El titular de Protección Civil hizo un llamado a los conductores para no salir a las carreteras debido a que el clima aún no es favorable, sobre todo en las vías serranas
Muestra el video

´Sobrevivimos al huracán debajo de la cama; mi casa se la llevó´.
En ciudad Cardel fue donde Karl, de categoría 3, tocó tierra; cientos de personas quedaron sin casas al ser arrancadas por los vientos; damnificados reclaman que las autoridades no les advirtieron lo peligroso que iba a ser

Pachuca | Sábado 18 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal09:35
Comenta la Nota

Luego de que el huracán Karl se degradara a tormenta tropical, Hidalgo pasó de alerta naranja a amarilla y las lluvias torrenciales fueron moderadas, informó el director de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.

'La alerta bajó de naranja a amarilla, la trayectoria de manera franca ya no impacta a Hidalgo, el nivel de lluvia ya bajó, ya no estamos en torrenciales, sino en moderadas a fuertes, como si fuera una lluvia normal estacional', dijo.

García Conde indicó que el paso de Karl por el estado ha dejado saldo blanco en toda la entidad, aunque no descartó la posibilidad de que durante la noche se hubieran registrado algunos derrumbes.

'No tenemos afectaciones humanas y juzgamos que ninguna material importante, es muy probable que por la saturación de humedad nos reportan algunos derrumbes, pero hasta el momento no ha sido así, se han estado realizando recorridos en toda la entidad', dijo.

El titular de Protección Civil hizo un llamado a los conductores para no salir a las carreteras debido a que el clima aún no es favorable, sobre todo en las vías serranas.

'A los conductores, preferentemente se les exhorta a no salir a las carreteras serranas, por las condiciones de neblina que prevalecen, la carpeta mojada y algunos materiales deslizados de las laderas, por lo que las condiciones no son la mejores, pero sí lo van a hacer, con mucha precaución', indicó.

Se prevé que las lluvias continúen este sábado y mañana, con una disminución paulatina.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD