aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena aplica plan DN-III por Karl

La Secretaría de la Defensa Nacional desplega a 800 efectivos en Veracruz para identificar zonas de riesgo por el paso del fenómeno meteorológico, degradado a depresión tropical
Ciudad de México | Sábado 18 de septiembre de 2010 Silvia Otero | El Universal05:01


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de 800 efectivos en el estado de Veracruz, como parte del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil ante el impacto del huracán Kart y brindar seguridad en las zonas afectadas, también ordenó que los efectivos de otras entidades que también pudieran resentir el impacto del meteoro se mantengan en estado de alerta.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que antes de que el huracán tocara tierra, los militares identificaron las zonas de riesgo, realizaron reconocimientos terrestres en diversas poblaciones "y se alertó a la población civil para que aplicara medidas preventivas tanto personales como con sus bienes".

Entre las acciones preventivas se establecieron tres albergues en el municipio de Tuxpan, para recibir a las familias que pudieran resultar afectadas, así como a las personas que soliciten su evacuación de las zonas de riesgo.

La Sedena indicó que tan sólo en Veracruz se desplegaron 823 elementos militares "para mitigar los daños del citado fenómeno meteorológico".

Detalló que los albergues "están preparados para proporcionar seguridad, alimentación y atención médica, simultáneamente parte del personal desplegado realiza patrullajes en las localidades afectadas para evitar actos de pillaje, así como actividades de remoción de escombros y árboles caídos". Se trata de 14 albergues en las poblaciones de Alvarado, Actopan, Alto Lucero, Nautla y Vega de Alatorre.

La dependencia informó también que las tropas desplegadas en Minatitlán y Tlacotalpan, desde el 24 de agosto pasado aplican el Plan DN-III-E, mediante la administración de tres albergues, donde proporcionan un promedio de mil 760 raciones calientes.

Informó que "en los demás estados del país en los cuales se pudieran presentar afectaciones por este evento, personal militar se encuentra en alerta, aplicando las actividades iniciales de la fase de prevención del Plan DN-III-E, activándose en la ciudad de México a la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (FACD.), la cual cuenta con personal, maquinaria, equipo y material para el oportuno auxilio de las personas, así como medios terrestres y aéreos para su traslado".

ml / gdh



PUBLICIDAD