aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan suministro de agua en Edomex para 2011

Durante su comparecencia ante el Congreso local, David Korenfeld Federman, titular de la Secretaría de Agua, precisa que la presa del Valle de Bravo está a 98% de su capacidad para una cobertura óptima del líquido
TOLUCA, Méx.- | Viernes 17 de septiembre de 2010 Eduardo Alonso | El Universal15:12
Comenta la Nota

Aunque no llueva en el 2011,  el suministro de agua potable está garantizado para los 125 municipios que hay en la entidad donde viven 15 millones de mexiquenses y gozan del servicio de agua potable, luego de que las precipitaciones pluviales atípicas han permitido la recarga de prácticamente todas las presas y pozos de agua que hay en la entidad.

Durante su comparecencia ante los diputados de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, David Korenfeld Federman, titular de la Secretaría de Agua del Gobierno del estado de México (GEM), precisó que tan sólo la presa de Valle de Bravo está a un 98% de su capacidad, mientras que las presas en general registran niveles de 87% de su capacidad, lo que permite vaticinar una cobertura óptima del vital líquido.

No obstante reconoció que durante los últimos años el gobierno sólo ha tenido la capacidad de dotar de agua potable al 93.6% de la población, (es decir un millón 50 mil mexiquenses no tienen el servicio de agua potable) ya que anualmente más de cien mil personas requieren un nuevo el suministro del líquido, lo que ha impedido un crecimiento en el porcentaje de la cobertura.

"El estado crece entre cien y doscientos mil habitantes. Antes de esto le tenemos que entregar la posibilidad a esos nuevos -vecinos-- de que tengan agua, sino decreceríamos.

Estamos ofertando más agua como estado, estamos casi creando un municipio de buen tamaño cada año en materia de dotación de agua".

Argumentó Korenfeld Federman a los cuestionamientos que pedían una explicación del porqué no hay crecimiento en materia de cobertura del suministro de agua potable en determinadas zonas.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD