aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karl deja Campeche sin causar daños

El gobernador Fernando Ortega Bernés instruyó al Centro Estatal de Emergencia y a las instancias de Protección Civil a mantener vigilancia del fenómeno meteorológico
Muestra el video

Video Lluvias dejan miles de damnificados en el país.
Oaxaca, Tabasco y Veracruz son los estados más afectados; tan sólo el Centro de Evaluación de Daños de Veracruz solicitó mil 704 millones para atender los daños

Campeche, Camp.- | Jueves 16 de septiembre de 2010 NOTIMEX | El Universal15:49
Comenta la Nota

La tormenta tropical Karl -ahora convertida en huracán- dejó tierras campechanas sin causar daños, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil levantó la sesión permanente a la que el fenómeno convocó, aunque vigilará la trayectoria del meteoro.

El gobernador Fernando Ortega Bernés destacó la cooperación de los tres órdenes de gobierno en beneficio de los campechanos para enfrentar esa eventualidad que alteró las celebraciones del Bicentenario de la Independencia por las medidas preventivas.

El mandatario estatal, acompañado de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que el paso la tormenta tropical, ahora convertida en huracán, no deja afectaciones mayores y agradeció la oportuna coordinación de todos los órdenes de gobierno.

Ortega Bernés instruyó al Centro Estatal de Emergencia y a las instancias de Protección Civil, a mantener vigilancia del fenómeno meteorológico, al mismo tiempo que levantó la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil.

Reiteró que ofrecen seguridad a la ciudadanía en todo momento, pues la preocupación de los tres órdenes de gobierno es esencialmente prevenir adecuadamente y proteger la integridad de todos los habitantes del estado.

Por su parte, el meteorólogo Hugo Villa Obregón dio a conocer el reporte climatológico de Karl, que se desplaza a una velocidad de 85 kilómetros por hora, y expresó que se aleja de la Península de Yucatán, aunque persisten algunas bandas nubosas en el suroeste de la entidad.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD