aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Fuentes celebra Bicentenario en París

El escritor participó en una recepción celebrada en la sede de la Unesco

Gala. Fuentes rechazó hacer declaraciones sobre la fecha. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

PARÍS | Miércoles 15 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal18:09
Comenta la Nota

El escritor mexicano Carlos Fuentes celebró hoy el Bicentenario de la Independencia de México en esta capital, donde asistió a uno de los actos oficiales organizados por la embajada de su país en Francia con motivo de la efeméride.

Fuentes, ex embajador de México en la capital francesa, participó esta noche en compañía de su esposa, Silvia Lemus, en una recepción celebrada en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) .

El acto celebrado en el último piso de la sede de la Unesco, que cuenta con espectaculares vistas a la Torre Eiffel, comenzó después de las 19:00 horas locales (17:00 GMT) , y Fuentes fue el centro de atención de la fiesta a la que asistieron más de 300 invitados.

Fuentes, quien fue muy aplaudido y el más demandado por los asistentes para retratarse, bromeó con la prensa, aunque rechazó hacer declaraciones sobre la celebración.

Después cantó el Himno Nacional mexicano en compañía del embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, quien dirigió la ceremonia del Grito de la Independencia.

En el evento, que fue amenizado por mariachis y en el que se sirvió tequila, cocteles margarita, cerveza mexicana y antojitos mexicanos, participaron diplomáticos de México y Francia, así como el embajador español en París, Francisco Villar.

También participó el comisario general del año de México en Francia, Jean-Jacques Beaussou, y la comisaria adjunta Silvia Balea.

Este acto fue el segundo que se realizó este miércoles en la capital francesa con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Por la mañana, el embajador mexicano Carlos de Icaza pronunció un discurso en la Casa de México de la Ciudad Universitaria de París y depositó una ofrenda floral ante un busto del prócer Miguel Hidalgo en la Fundación France-Ameriques.

Para las 23:00 horas locales, está prevista la tercera ceremonia de 'El Grito' en un salón de fiestas en el suroeste de París, a la que se calcula que asistirán entre dos mil y tres mil mexicanos, la mayoría estudiantes.

Fuentes, quien reside habitualmente en Londres, Reino Unido, lleva varios días en la capital francesa, que en mayo pasado le concedió su máxima condecoración, la Gran Medalla de Verneil, por su trayectoria en el mundo de las letras.

El lunes pasado, Fuentes asistió a la inauguración de una exposición sobre la vida del escritor peruano, nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, que se llevó a cabo en la Casa de América Latina de París.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD