aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso conmemora Independencia

A temprana hora los legisladores izaron la bandera en la explanada de San Lázaro, y al instalar la sesión solemne entonaron el himno nacional con todas sus estrofas
Ciudad de México | Miércoles 15 de septiembre de 2010 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal11:40
Comenta la Nota

En sesión solemne, Congreso conmemora este miércoles el Bicentenario de la Independencia, con posicionamientos políticos en torno a los héroes que combatieron al mal gobierno y las debilidades de la actual clase política.

A temprana hora los legisladores izaron la bandera en la explanada de San Lázaro, y al instalar la sesión solemne entonaron el himno nacional con todas sus estrofas.

En la mesa directiva a lado de los presidentes de las cámaras de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortíz Mayagoitia y en representación del Ejecutivo Francisco Blake Mora.

La agenda del día está el posicionamiento de cada bancada legislativa, en torno a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Del PT, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que históricamente todas las guerras son sangrientas, se distinguen sólo por las causas que las sostienen porque ahí radica su única moral posible, se recordó que en 1810 el objetivo fue la libertad, la igualdad de la autodeterminación de los pueblos.

"La conquista no genera derechos, el objetivo del estado es la igualdad, presidencialismo es la magnificación del caciquismo... cuando algunos se arrojan el derecho de dominar a otros, el concepto de humanidad se corrompe y desintegra en cadena".

En su discurso Muñoz Ledo aseguró que las ultimas tres décadas a protagonizado una traición al proyecto de la nación, y reprochó que la clase política de hoy no tenga la capacidad de respuesta ni de redactar reformas sustantivas, cuando hay una mayoría legislativa (PRI) que se inclina a que un Ejecutivo dudoso, mandatarios enquencles cedieron ante el chantaje y gobiernos corruptos prostituyeron las instituciones, por esa vía perversa el grito de Independencia fue estrangulado"



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD