aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Eventos del Bicentenario en el DF

Conoce los lugares, horarios y músicos que se presentarán en los tres escenarios de Paseo de la Reforma y en el Zócalo

El cierre al Zócalo capitalino, al igual que al metro, se llevó a cabo para iniciar los preparativos de "El Grito" Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL

Los accesos con adornos visten la plancha capitalina, donde sólo 50 mil espectadores podrán ingresar Miguel Espinosa/ EL UNIVERSAL

En la Plaza de la Constitución se escucha el Himno Nacional, así como otras melodías del folclore mexicano que mañana por la tarde y noche sonarán durante la ceremonia oficial Miguel Espinosa/ EL UNIVERSAL

Se realizó un ensayo preliminar de los festejos del Bicentenario de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México NTX

El operativo especial de seguridad que prepara el gobierno del DF considera controles de acceso en 115 puntos, para evitar que al Zócalo ingresen más de 50 mil personas NTX

Se usarán anuncios luminosos para avisar a los asistentes sobre el cupo que se registra en los distintos espectáculos y se cerrarán los sitios al alcanzarse el 80% de su aforo NTX

"Coloso", una monumental escultura de un guerrero con una espada rota en la mano y en actitud reflexiva, encabezará los festejos

La SSP-DF hizo un llamado a los capitalinos para que vean el festejo desde sus casas, ya que en la zona del Centro y Reforma sólo habrá capacidad para unas 900 mil personas NTX

En toda la zona del festejo se instalarán 47 pantallas gigantes, algunas cerca del Zócalo, para que la gente que no pueda acceder a la plancha no se quede sin observar los diferentes espectáculos NTX

FUEGOS ARTIFICIALES El Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Paseo de la Reforma y la plancha del Zócalo serán el lienzo donde se realizarán 16 mil detonaciones de pirotecnia . (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Miércoles 15 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal00:31
Comenta la Nota

El circuito que corre desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo concentrará los eventos para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en el Distrito Federal. Desde las 17:00 horas del 15 de septiembre hasta las 02:00 horas del 16 se tienen programadas actividades para celebrar.

Plaza de la Constitución

La celebración del 200 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional comenzará en el Zócalo a las 17:00 horas, con la ceremonia ritual del Fuego Nuevo, a cargo de 40 abuelos representantes de diversas regiones del país.

La compañía de teatro Cornisa 20 amenizará la antesala de los festejos en compañía de los Mariachis Charanda; Arpa Grande, y Santana. Durante sus interpretaciones se darán clases de baile.

Los finalistas del concurso Ópera Prima, Las Voces del Bicentenario, Linda Gutiérrez, Patricia Santos, Leticia Vargas, Alan Pingarrón y Ángel Ruiz, interpretarán la canción "Júrame".

Después se presentarán tres espectáculos: Árbol de la vida, El coloso y Vuela México.

Se tiene programada una coreografía masiva, en la cual los asistentes bailarán alrededor del asta bandera con la canción "El Futuro es Milenario" compuesta por Jaime López e interpretada por Aleks Syntek.

Desfile y conciertos en Paseo de la Reforma

A las 18:00 horas iniciará el desfile partiendo de Dublín, una calle antes de la Glorieta de la Diana, y avanzará por Reforma, doblando en avenida Juárez hacia la plancha de la Constitución por avenida 5 de Mayo.

Contará con 27 carros alegóricos que representarán la Independencia, la época prehispánica, la colonia y otros más de cultura popular como danzón, cha-cha-chá, cumbia, y el Día de Muertos.

El recorrido se podrá seguir a través de 45 pantallas gigantes, 33 colocadas a lo largo de Reforma y 12 más en la Alameda y el Zócalo.

Cuando el último carro del contingente del desfile pase por la Glorieta del Ángel de la Independencia, por la Glorieta del monumento a Cuauhtémoc y por la Glorieta del Caballito, darán inicio sucesivamente tres grandes conciertos en cada uno de estos puntos.

En el Ángel de la Independencia participarán Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica  de las Américas con las invitadas Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Lo Blondo (Hello Seahorse!). También Aleks Syntek con Paulina Rubio, Erik Rubín, Sandoval, Jot Dog, Jaime López y Pambo. El gran cierre será con Los Tigres del Norte.

En el escenario de la Glorieta a Cuauhtémoc se presentarán Espinoza Paz, Lila Downs, Eugenia León en el Ensamble Norteño Bicentenario y Armando Manzanero con la Orquesta Típica de Yucalpetén.

En el Caballito se presentarán Gustavo Galindo, Kinky, Zoé, la Maldita Vecindad y el Instituto Mexicano del Sonido.

Los conciertos terminarán alrededor de las 02:00 horas del 16 de septiembre. En el Zócalo cerrará Armando Manzanero con la Orquesta Típica de Yucalpetén.

El Grito

Minutos antes de las 23:00 horas se interrumpirán los conciertos para enlazar a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo que durará alrededor de 15 minutos  y concluirá con la interpretación del Himno Nacional.

Un espectáculo de fuegos pirotécnicos cerrará la ceremonia en la Plaza de la Constitución y a lo largo del Paseo de la Reforma.

El Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Paseo de la Reforma y la plancha del Zócalo serán el lienzo donde se realizarán 16 mil detonaciones de pirotecnia y se utilizarán 8 toneladas de pólvora.     

 

Más información:

15 de Septiembre. El Grito del Bicentenario

Ver mapa

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD