aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD considera ir a Corte por reforma en Edomex

El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, sostiene que la reforma aprobada en comisiones por el Congreso mexiquense, que prohíbe las candidaturas comunes, es autoritaria y regresiva
Ciudad de México | Martes 14 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal16:05
Comenta la Nota

Senadores del PRD y el PAN condenaron la reforma aprobada en comisiones del Congreso del estado de México para prohibir las candidaturas comunes pues consideraron que la medida trata de frenar una eventual alianza opositora en la entidad en 2011.

En entrevista, el senador Carlos Navarrete adelantó que el PRD impugnará la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser antidemocrática.

'A Peña Nieto se le descompuso el semblante, se le aflojaron los pantalones y decidió pagar el costo político de un albazo legislativo antes de dejar en manos de los partidos y de los ciudadanos por quien votar', consideró el líder de los senadores del PRD.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) , Gustavo Madero, sostuvo que la reforma aprobada en comisiones por el Congreso mexiquense es autoritaria y regresiva.

'Me preocupa mucho porque es una actitud de regresión con un tufo de autoritarismo que habla mucho de lo que hay detrás de una cara bonita', señaló el candidato a la dirigencia nacional del PAN.

Por su parte, el senador del PRI, Francisco Labastida, defendió la reforma y negó que el gobernador mexiquense tema a una eventual alianza entre PAN y PRD en el estado de México para los comicios del próximo año.

'Quien dice que (Enrique) Peña tiene miedo es que no lo conoce, es solo una frase publicitaria y eso de las alianzas es un auténtica perversión', insistió el ex gobernador del estado de Sinaloa.

La senadora del PRD, Sofía Corichi, consideró que el miedo que Enrique Peña Nieto siente a una eventual alianza ha hecho que pierda el estilo y las formas elementales de protocolo político 'que tanto había cuidado'.

'La actitud autoritaria de Peña Nieto y su fracción parlamentaria solo hablan de que hay un grupo dispuesto a todo con tal de obtener el poder, pasando por encima de las reformas democráticas', dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD