aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU felicita a México por el Bicentenario

La secretaria de Estado Hillary Clinton exalta el sacrificio de las luchas históricas que, dijo, han formado un país sólido con economía próspera. Destaca a los "millones de mexicanos que han contribuido al engrandecimiento de nuestra nación"

HOMENAJE La secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconoció la contribución de los migrantes en EU . (Foto: AP )

Muestra el video

Video Preparativos del Bicentenario provocan caos vial.
La colocación de escenarios y pantallas gigantes sobre Paseo de la Reforma provocan tránsito lento y cierre de avenidas

Washington | Martes 14 de septiembre de 2010 J. Jaime Hernández / Corresponsal | El Universal14:09
Comenta la Nota

Estados Unidos se adelantó hoy al felicitar al pueblo de México por la conmemoración del Bicentenario de su Independencia.

En un mensaje de la secretaria de Estado Hillary Clinton, el gobierno estadounidense rinde homenaje a quienes "se levantaron (hace 200 años) para defender los ideales de democracia, libertad y justicia".

"Gracias a su sacrificio, México es hoy un país sólido y moderno con una economía próspera y una de las culturas más admiradas del mundo".

El mensaje de Clinton antecede así a un calendario de festejos que se realizarán, este miércoles, de costa a costa. La ceremonia del grito, desde Nueva York, hasta Los Ángeles, será seguida por los casi 31 millones de inmigrantes de origen mexicano que viven en distintas partes de Estados Unidos.

El pistoletazo de salida de estos festejos se verificará en la ciudad de Nueva York, donde el legendario edificio del Empire State se vestirá con los colores de la bandera de México. Acto seguido, la ceremonia del grito se protagonizará en Nueva York, Washington DC, Chicago y Los Ángeles entre otras grandes ciudades.

En su mensaje, Hillary Clinton reconoció hoy la contribución de una diáspora mexicana que ha emigrado a Estados Unidos desde tiempos inmemoriales:

"Millones de mexicanos han contribuido al engrandecimiento de nuestro país", dijo Clinton al convertirse así en representante de uno de los gobiernos que se han adelantado a los festejos del bicentenario de la Independencia.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD