aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército mexicano participará en festejos en Chile

El contingente mexicano está integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar
Ciudad de México | Martes 14 de septiembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal19:30
Comenta la Nota

El Senado de la República otorgó este martes permiso al Ejecutivo Federal para que elementos del Ejército mexicano participen en la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

El contingente mexicano está integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar.

El asunto se consideró de urgente y obvia resolución y obtuvo 70 votos a favor en la sesión con la dispensa de trámites.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, criticó en tribuna la forma en que el Senado da trámite a este tipo de permisos, sin que sean discutidos por las comisiones, lo que consideró una falta de respeto al Legislativo.

La semana pasada el Senado aprobó la solicitud de permiso para que elementos del Ejército de otros países ingresaran a México para participar en el desfile del 16 de septiembre, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

La petición tuvo que ser tramitada rápidamente debido a la falta de tiempo. Este hecho generó enojo en senadores como Monreal y el senador del PRD, Pablo Gómez.

Hoy, el Senado recibió formalmente la petición para que militares mexicanos salgan a Chile, formulada por el subsecretario de Enlace Legislativo, Julián Hernández Santillán.

La solicitud es para pedir la autorización para que elementos del Ejército Mexicano, integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar, puedan salir del territorio nacional del 16 al 20 de actual, para participar en la "Gran Parada Miliar", a efectuarse el próximo 19 de septiembre del año en curso.

Esto, en la Ciudad de Santiago de Chile, con motivo del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD