aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN continuará pláticas para alianza en Edomex

César Nava asegura que aun con las restricciones que se aprobaron en el Congreso mexiquense para impedir candidaturas comunes entre partidos, sigue latente la posibilidad de formar coaliciones electorales
Ciudad de México | Lunes 13 de septiembre de 2010 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal22:03
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que continuarán las pláticas con la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la conformación de una alianza para la gubernatura del estado de México a pesar del intento para que se frenen.

Nava respondió así a la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde de eliminar las candidaturas comunes en el Congreso mexiquense para las próximas elecciones del 2011.

"Vamos a continuar con las conversaciones con el PRD. Tuvimos ya un primer foro, tomaremos en cuenta la opinión de los mexiquenses, y primero nos pondremos de acuerdo en el programa sobre lo que queremos para el estado de México y luego nos ocuparemos de quién encabezará el proyecto", indicó.

Destacó que aun con las restricciones que se aprobaron en comisiones del Congreso mexiquense para impedir candidaturas comunes entre partidos, sigue latente la posibilidad de formar coaliciones electorales.

"Debo aclarar que la cancelación de las candidaturas comunes no excluye la formación de coaliciones, es decir tenemos abierta la vía para la formación de una coalición, quiera o no Peña Nieto, eso no depende de él, eso depende de nosotros, tenemos el derecho constitucional para hacerlo", estableció el dirigente del blanquiazul.

Paralelamente, informó que buscarán que se consuma esta intentona por todas las vías políticas y jurídicas que tengan a su alcance, y comentó que existe la posibilidad de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD