aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disponibles cuenta de gastos de Bicentenario: ASF

Para que se realice la revisión de los gastos del presupuesto es necesario solicitar la revisión a través de una orden para informar del análisis correspondiente, afirma el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal
Guanajuato | Lunes 13 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal21:31
Comenta la Nota

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, informó que los recursos destinados para la celebración del Bicentenario son auditables en su totalidad por ser recursos federales.

El funcionario informó que en la Cuenta Pública que se recibió el pasado 30 de abril, está incorporado en este programa una auditoría respecto al tema de gastos por los festejos del Bicentenario, mismo que será analizado y entregado en febrero próximo.

Portal Martínez señaló que para que se realice la revisión de los gastos del presupuesto a las dependencias es necesario solicitar la revisión a través de una orden para informar del análisis correspondiente.

"Se pide, con una orden de auditoría, se les dice que iniciamos una revisión, ponemos una lista de datos que necesitamos y los responsables de las áreas nos van proporcionando esa información, la revisamos, hacemos nuestro informe y lo presentamos a la Cámara de Diputados", detalló.

Asimismo en la reunión con la Comisión de Vigilancia de la ASF, Portal Martínez propuso un presupuesto de mil 408.6 millones de pesos para 2011, lo que representa un incremento de 14.8 por ciento con relación a 2010, en el que se le otorgó un presupuesto de mil 226.5 millones de pesos.

El funcionario argumentó que dicho presupuesto será para incrementar las plazas laborales orientadas a que haya más auditorías de desempeño.

"Es la creación de unas pequeñas estructuras dentro de las direcciones generales que ya existen a fin de ampliar los equipos de trabajo sobre las auditorías de desempeño" , precisó.

También justificó que es necesario incrementar las plazas, luego de que "hay un crecimiento que tenemos en lo que corresponde a responsabilidades'.

Así como la integración de expedientes para la formulación de promoción de responsabilidades o los pliegos nos han creado una carga adicional que seguramente el año próximo se va a incrementar, requerimos personal suficiente, finalizó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD