aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nunca sellaremos la frontera: Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos responsabilizó a los republicanos de bloquear la reforma migratoria en el Congreso; pide a hispanos expresar su descontento en los comicios de noviembre
Muestra el video

Video ´Drones´ vigilan frontera de México con EU.
Las aeronaves no tripuladas pueden detectar drogas o migrantes con sus potentes cámaras de video de visión nocturna

Washington, EU | Lunes 13 de septiembre de 2010 EFE | El Universal20:04
Comenta la Nota

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, responsabilizó hoy a los republicanos de bloquear la reforma migratoria en el Congreso e instó a los votantes latinos a que acudan en noviembre a las urnas para expresar su descontento en los comicios legislativos.

Napolitano figuró entre los líderes del Gobierno de EU en el primer día de la conferencia anual del grupo legislativo hispano del Congreso ("Caucus" Hispano) , en la que la economía y la reforma migratoria fueron los temas dominantes.

"Tu voz es tu voto... tu voto es la moneda de cambio en esta ciudad" , afirmó Napolitano.
Sus declaraciones ante el Instituto del "Caucus Hispano" (CHCI, en inglés) se producen en unos momentos en que líderes de la comunidad hispana han expresado su malestar por la inacción del Congreso y la insuficiente presión del Gobierno del presidente Barack Obama en torno a una reforma que incluya la legalización de la población indocumentada.

Los activistas pro-inmigrantes incluso han dejado en claro que los demócratas, que ahora controlan el Congreso, podrían perder parte del voto hispano por la falta de acción en la reforma.
Pero Napolitano defendió las acciones del Gobierno para fortalecer la seguridad fronteriza, algo que ha exigido durante meses la oposición.

"Muchos miembros del Congreso que votaron en contra de la reforma migratoria (en 2007) dijeron que necesitaban ver primero más acciones policiales y más seguridad. Hemos cumplido cada meta establecida en esos debates, por eso paso pidiendo que dejen de imponer más metas" , dijo Napolitano.

En ese sentido, la frontera "está más segura que nunca, y está cada día más segura. Nunca sellaremos la frontera" por completo, enfatizó.

Napolitano dijo que corresponde al Congreso retomar el debate sobre la reforma migratoria y cómo efectuarla, si de forma integral, como pide la Casa Blanca, o por partes, comenzando con la aprobación del "Dream Act" para beneficiar a los estudiantes indocumentados.

Una fuente republicana, que pidió el anonimato, dijo a Efe que los demócratas "no tienen vergüenza" al culpar a los republicanos de sus propios fallos.

"Los demócratas en el Congreso pudieron aprovechar su ventaja de una súpermayoría en ambas cámaras durante la reforma de salud. Pero cuando se trata de la reforma migratoria, no tienen vergüenza para culpar a la minoría republicana de su inacción" , afirmó la fuente.

"Los hispanos se están dando cuenta de que los demócratas los engañaron cuando les dijeron que la reforma migratoria era una prioridad" , agregó.

"Si así lo fuese, los demócratas ya la hubieron puesto a debate, sin importar si tenían o no apoyo republicano, y el presidente Obama ya hubiese asumido un papel activo hacia la reforma. Pero la verdad es que los demócratas no quieren admitir que no tienen consenso en su propio partido para avanzar hacia la reforma" , puntualizó la fuente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD