aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian mando único para policías de NL

El gobernador Rodrigo Medina señaló que es urgente y necesario un enfoque integral de la sociedad ante la inseguridad
Monterrey | Lunes 13 de septiembre de 2010 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal11:40
Comenta la Nota

 El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció hoy “el mando único” para las corporaciones policiacas del estado, así como  beneficios y equipos  para los efectivos,  para lo cual se impuso un plazo de treinta días y un presupuesto de cinco millones de pesos.

Medina de la Cruz  anunció lo anterior en el  marco de la “Alianza por la Seguridad”, en la que participaron alcaldes metropolitanos y mandos de la Séptima Zona Militar.

“Son momentos de acción”, dijo Medina al precisar que es urgente y necesario un enfoque integral de la sociedad ante la inseguridad.

Mencionó que se buscará aumentar en mil efectivos las  fuerzas de seguridad  para vigilar la zona metropolitana.

El gobernador informó que las armas largas les serán regresadas a algunos policías, para que estén preparados con capacidad de fuego ante el crimen organizado.

Aseguró que la violencia se ha disparado en la zona metropolitana y que de cerca de 500 crímenes violentos en lo que va del año,  264  han sido ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Para  aumentar las fuerzas policiacas,  anunció becas para los cadetes, y un presupuesto de 18 millones de pesos para la capacitación de los nuevos policías.

Reiteró que se aumentará 25% a los efectivos policiacos estatales, pero solo a los que han pasado un proceso de certificación y pruebas de confianza.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD