aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Quién es Sergio Enrique Villarreal El Grande?

Era considerado el nuevo capo del cártel de Juárez; fue agente de la PGR y de la Policía Ministerial de Coahuila, se le relaciona en más de 4 asesinatos
Ciudad de México | Domingo 12 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal18:05
Comenta la Nota

Sergio Enrique Villareal, un hombre de más de dos metros de altura y de 115 kilos de peso, es un ex agente de la PGR y de la Policía Ministerial de Coahuila, que empezó a tejer relaciones con el narcotráfico desde que fue asignado como policía de Torreón en 1995; es considerado como el nuevo líder del cártel de Juárez.

Villareal Barragán, 'El Grande', desbancó a Vicente Carrillo Fuentes de esa célula delictiva tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, 'El señor de los cielos', por lo cual se convirtió en el nuevo líder de ese poderoso grupo del narcotráfico, que estableció su control en Durango.

También operaba directamente en Coahuila y Chihuahua, estados desde los cuales enviaba cargamentos de drogas a Estados Unidos.

'El Grande', señalado como un hombre violento, también es investigado por su participación en la desaparición y posterior ejecución del empresario Arturo Vidal Ramírez, el agente federal de la extinta AFI, Gabriel Rangel Gutiérrez, y de los pilotos Rogelio Puig Escalera y Gerardo Rivera Hernández, quienes fueran localizados en una narcofosa ubicada en predios propiedad o relacionados con Sergio Villarreal en Ciudad Lerdo.

Enrique Villareal tenía el liderazgo absoluto de la red de distribución de drogas a Estados Unidos desde San Pedro, Piedras Negras, Monclova y Acuña.

Se presume que este capo tenía la protección del ex subprocurador de Justicia de Durango, Armando Reséndiz Martínez, según investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Este lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva fue capturado por la Sedena; el gobierno federal ofrecía 30 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

 

spb / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD