aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ecobici suma 10 mil usuarios: GDF

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, desde la puesta en marcha del sistema se han realizado más de 400 mil viajes en bicicleta
Ciudad de México | Domingo 12 de septiembre de 2010 Phenélope Aldaz | El Universal17:33
Comenta la Nota

  A siete meses de la puesta en marcha del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, 10 mil personas se han registrado como usuarios del sistema y a la fecha se han realizado más de 400 mil viajes en bicicleta.

Según informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF, estos 400 mil viajes equivalen a un aproximado de 4 millones 500 mil kilómetros recorridos lo que equivale a dar 12 vueltas a la Tierra.

Además, si cada uno de estos viajes supliera el uso del automóvil, que genera alrededor de 140 gramos de bióxido de carbono/km, se ahorrarían cerca de 68 toneladas de CO2.

Ante el éxito y aceptación del programa, Martha Delgado, titular de la Secretaría, instruyó a la Coordinación de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta a realizar los estudios correspondientes para llevar a cabo la ampliación del sistema hacia el Centro Histórico, en atención a una petición de los usuarios de poder arribar al Zócalo en ECOBICI.

Entre otras medidas que la Secretaría del Medio Ambiente realiza tomando en cuenta las necesidades de los usuarios son: ampliación temporal de los 30 minutos gratuitos, debido a que los usuarios han manifestado su interés por contar con más tiempo gratuito, por lo que por un tiempo definido, se ampliará a 45 minutos gratis.

Otra más se refiere al Programa BiciEntrénate para usuarios de ECOBICI. Para ello, en octubre se impartirán cursos a usuarios consistentes en tips para conducir de manera más segura y responsable, dando seguridad al usuario, lo que ayudará a la prevención de accidentes ciclistas.

Los cursos se impartirán los domingos durante el programa Muévete en Bici, frente a la Torre Mayor de 09:00 a 11:00 horas.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD