aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI elige a Añorve Baños para gobierno de Guerrero

Toman protesta al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, como su contendiente al gobierno guerrerense
Chilpancingo | Domingo 12 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal15:41
Comenta la Nota

La convención estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió y tomó protesta hoy al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, como su contendiente al gobierno de Guerrero, para los comicios del 30 de enero de 2011.

Con mil 600 delegados, de los cuales 681 son consejeros políticos estatales, 126 delegados de los sectores y organizaciones adherentes al PRI; 807 delegados en las asambleas territoriales de los distritos electorales federales, se tomó protesta a Añorve Baños.

En su discurso de cerca de 30 minutos, Añorve Baños se pronunció por el llamado al diálogo a los grupos armados 'existentes en Guerrero', por la creación de una amnistía para los presos políticos y de conciencia.

Asimismo, se pronunció por incluir dentro del marco constitucional a todos los luchadores sociales y ex presos políticos.

El edil con licencia de Acapulco dijo que este proceso electoral no será una competencia entre los partidos políticos, ni entre personas, sino una disputa entre el pasado y el futuro, que representará para él una oportunidad de cumplir con su sueño de servicio.

Pero también agregó que el PRI de hoy no debe entender a la política como el poder por el poder, porque, afirmó, quien pierde sus orígenes, pierde su identidad y significa que no ha aprendido del pasado, y con ello, perderá su futuro.

Se comprometió por un Guerrero con oportunidades de inversiones, como una ventana para el desarrollo y la gente; pero además que se respeten los derechos humanos y las garantías individuales.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Raúl González Villalva, previo a la convención estatal de delegados, celebrado este día en la explanada de las oficinas del instituto político, los aspirantes Maricela Ruiz Massieu y Sergio Maldonado Aguilar declinaron su participación como aspirantes.

De manos del secretario de Elecciones del CEN del PRI, Pedro Joaquín Codlwell, Añorve Baños recibió la constancia que lo acredita como virtual contendiente del PRI al gobierno de Guerrero para los comicios del 30 de enero de 2011.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD