aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esteban Gutiérrez, campeón de la GP3

El piloto mexicano aseguró la corona del Serial tras conseguir la 'pole position' previo a la competencia en el circuito de Monza, con esto logró dos puntos que le aseguraron el título

CAMPEÓN. El joven piloto mexicano es el monarca de la Serie GP3 con sólo haber ganado la 'pole'. (Foto: Archivo El Universal )

Monza, Italia | Sábado 11 de septiembre de 2010 EFE | El Universal09:45
Comenta la Nota

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez conquistó hoy el título de la GP3 Series 2010 al apoderarse de los dos puntos que se otorgan al ganador de la posición de privilegio de la primera carrera de la categoría en el Autódromo Nazionale de Monza.

Con la 'pole position' conseguida en el circuito italiano, Gutiérrez llegó a 77 unidades con lo cual se convirtió en inalcanzable para el canadiense Robert Wickens (Status Grand Prix) , quien acabó en quinto lugar de la clasificación y lo perseguía en el busca del campeonato del novel serial.

El mexicano inició con problemas la sesión de clasificación al sufrir un despiste durante su primera vuelta de calentamiento.

Sin embargo, el integrante del equipo francés ART Grand Prix comenzó a marcar tiempos dentro de los primeros 10 después de los primeros 15 minutos de la sesión, para a tres minutos de concluir conseguir una vuelta en 1:43.425 minutos, con lo cual fue inalcanzable para sus rivales.

Esteban Gutiérrez no se mostró preocupado antes del inicio de la sesión clasificatoria, ya que sabía que de no lograr la posición de privilegio solo necesitaba dos puntos para ser campeón en la primera carrera donde concluyó en el sitio de honor.

'Independientemente del campeonato siempre buscamos hacer lo mejor que podíamos, en Monza quería hacer una pole más y llevarme otra victoria. Ahora se puede decir que es real el campeonato, este campeonato es dedicado a México', expresó el piloto de 19 años de edad.

El corredor mexicano señaló que la clasificación se volvió 'angustiante por algunos momentos', en especial al ver los tiempos conseguidos por sus rivales: 'La vuelta rápida fue muy competitiva y emocionante cumplimos el objetivo. Todavía tenemos dos carreras que disputar'.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD