aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consumidores alistan festejos patrios

Siete de cada 10 consumidores planean celebrar las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, con un desembolso promedio de 539 pesos

ALISTAN BICENTENARIO. Durante los festejos los consumidores acudirán a plazas públicas, vestirán ropa alusiva a la fecha y decorarán su casa.. (Foto: Roberto Armocida )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 10 de septiembre de 2010 Ramiro Alonso | El Universal11:57
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que 70% de los consumidores planea celebrar las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, así como hacer un desembolso promedio de 539 pesos.

En un comunicado, el organismo informó que entre las actividades a realizar durante los festejos, los participantes acudirán a plazas públicas, vestirán ropa alusiva a la fecha y decorarán su casa.

Al gasto de 539 pesos promedio se suma que este año, con motivo del Bicentenario, 35% de los encuestados gastarán 318 pesos más en la compra de prendas de vestir típicas y artículos decorativos y de colección, como libros, fotografías y plumas.

Por otra parte, la Profeco dijo que de enero a agosto de 2010, dicho organismo, a través de la subprocuraduría de servicios, atendió a 303 mil 911 consumidores de todo el país por medio del Teléfono del Consumidor.

En dicho periodo Profeco recuperó 699 millones de pesos a favor del consumidor, según un comunicado.

Las delegaciones que recibieron más quejas fueron las de los estados de Jalisco, Veracruz y la que se ubica en el Centro del Distrito Federal.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD