aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN y PRD encaminan alianza en Edomex

Los presidentes de ambos partidos lamentan que Enrique Peña Nieto, a través del PVEM, trate de modifica la ley electoral estatal para que las candidaturas comunes se impidan en el estado
Toluca | Jueves 09 de septiembre de 2010 Eduardo Alonso/corresponsal | El Universal22:10
Comenta la Nota

Con la entonación del Himno Nacional, arrancó el foro "Alternancia con alianza en el Estado de México", en el que participaron César Nava y Jesús Ortega, presidentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, que tienen como objetivo consolidar a un candidato común que compita por la gubernatura en el territorio mexiquense a disputarse en julio del 2011.

Luego de reunirse con más de dos mil dirigentes del PRD, PAN, PT y Convergencia,
que fueron convocados a un hotel de esta ciudad, al final del evento los presidentes nacionales coincidieron en señalar que el foro "Alternancia" es el primer acercamiento de varios que están programados para que puedan encontrar puntos de coincidencia y en las próximos meses estén en la posibilidad de postular a un mismo candidato.

Los presidentes nacionales del PAN y PRD lamentaron que el gobernador EnriquePeña Nieto --a través del PVEM-- impulse una propuesta que modifica la ley electoral estatal para que las candidaturas comunes se impidan en el territorio mexiquense.

"Que es lo que va a hacer Peña Nieto -para evitar la figura de candidatura común--, es precisamente los pasos que vaya dictando su miedo, del tamaño de su miedo es el tamaño de la reforma que está impulsando: quiere hacer una mini campaña, con un mini periodo, con un mini financiamiento y con una vía cerrada para hacer coaliciones a todo eso nos vamos a enfrentar y estamos dispuestos a hacerlo", dijo Nava al final del evento.

El líder nacional panista recordó que en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, la alianza entre panistas y perredistas se levantaron con el triunfo y en el "Estado de México tenemos todo para ganar", dijo.

Por su parte, Ortega opinó que las modificaciones a la ley electoral que se impulsan en el Congreso local, demuestran que el mandatario estatal "es un político autoritario y antidemocrático".

- ¿Hay un plazo para tener candidato?, se le cuestionó a Nava.

- Seguiremos los tiempos legales.

"No nos precipitaremos para que haya candidatos. Haremos foros en diferentes puntos del estado de México y una vez ya la alianza madura, se tomara la decisión sobre quien encabece este proyecto ya como candidato", precisó el líder nacional panista.

Durante el foro, en su intervención Mario López Valdés conocido como Malova, gobernador electo de Sinaloa por coalición electoral, recordó que en su estado la oposición no tenía ninguna oportunidad de ganar, pero lo que hizo la diferencia fue la suma de esfuerzos entre los líderes del PAN y PRD. Malova pidió a panistas, perredistas, petistas y convergentes, aguantar las presiones, sobornos, agresiones y encarcelamientos, que se podrían presentar para evitar la alianza.

Al foro asistieron Manuel Camacho Solís, coordinador general del DIA (conformado por PRD, PT y Convergencia); el senador Héctor Bautista López, del PRD; Adriana González, Ulises Ramírez y Santiago Creel, del PAN, así como Luis Sánchez Jiménez, Sergio Velarde, Octavio Germán Olivares y JuanAbad, presidente estatal del PRD, PT, PAN y Convergencia.

jadl /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD