aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pastor suspende, pero no cancela quema del Corán

Destaca Terry Jones que la suspensión responde a que el líder del grupo que busca construir un centro islámico cerca de donde estaban las Torres Gemelas, aceptó mudar su proyecto a otro lado
Muestra el video

Video Cancelan planes de quema masiva del Corán.
El pastor de la congregación cristiana, Terry Jones, asegura que llegó a un acuerdo con el clérigo musulmán para suspender la protesta, a cambio pide que se cancele la construcción de una mezquita cerca de la ´Zona Cero´ en NY

GAINESVILLE, Florida | Viernes 10 de septiembre de 2010 AP | El Universal00:41
Comenta la Nota

El pastor Terry Jones, líder de una pequeña Iglesia cristiana en Florida opuesta al islam, dijo el jueves que canceló su plan de quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, pero luego reconsideró su decisión.

Jones, quien dirige una pequeña Iglesia de apenas 50 miembros, dijo en un principio que dio marcha atrás porque el líder del grupo que busca construir un centro islámico cerca de donde estaban las Torres Gemelas aceptó mudar su proyecto a otro lado.

Pero posteriormente el pastor, enfurecido, acusó a dicho líder musulmán de mentirle con la promesa de mudar el proyecto. El imán que está planeando el centro negó que hubiera tal acuerdo.

El presidente Barack Obama, el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, así como el máximo comandante estadounidense en Afganistán y varios líderes cristianos habían instado a Jones a no quemar el libro más sagrado de la religión musulmana, ya que dijeron que ello pondría en riesgo a soldados de Estados Unidos y ayudaría a los fundamentalistas islámicos a reclutar adeptos. También líderes religiosos y políticos del mundo musulmán lo criticaron fuertemente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD