aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinstalan a otro edil de michoacanazo

Luego de pasar más de un año en la cárcel por supuestos nexos con el cártel de La Familia, Mariano Ortega regresa a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas
Michoacán | Jueves 09 de septiembre de 2010 Elly Castillo / corresponsal | El Universal20:34
Comenta la Nota

Esta tarde, en sesión del Congreso del estado, con 37 votos a favor y 0 en contra, los legisladores decretaron la reinstalación de Mariano Ortega Sánchez como alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, quien apenas la semana pasada fue liberado tras permanecer un año tres meses encarcelado, acusado de nexos con el cártel de La Familia Michoacana.

El Congreso local abrogó el decreto por el cual se nombró presidente municipal sustituto de Lázaro Cárdenas, y así Ortega Sánchez terminará su cargo para el periodo 2008-2011, por el cual fue electo.

Con ello, el edil, de extracción perredista, se convierte en el munícipe número 12 en regresar a su puesto tras ser liberado, luego de resultar detenido junto con 37 funcionarios más en acciones derivadas del llamado "michoacanazo", registrado el 26 de mayo del año pasado.

Aún queda en prisión el presidente municipal de Mújica, el priísta Armando Medina, quien es el único alcalde que continúa encarcelado por las mismas acusaciones, junto con otras seis personas más de distintos cargos.

Los munícipes detenidos y reinstalados han sido: Genaro Guízar de Apatzingán; Uriel Farías de Tepalcatepec; Antonio González de Uruapan; Audel Méndez de Coahuayana; José Cortez de Aquila; Osvaldo Esquivel de Buenavista Tomatlán; José Luis Ávila de Ciudad Hidalgo; Adán Tafolla de Tumbiscatío; Juan Antonio Ixtlahuac de Zitácuaro y Jairo Rivas de Arteaga.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD