aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usuarios de Facebook, narcisistas y con baja autoestima

Revela un nuevo estudio que los más activos en la red social padecen de estos problemas

COMO ESPEJO. Una de las características de los usuarios más activos es que emplean el portal para promocionarse a sí mismos con personas a las que les gustaría conocer. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 10 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Usar Facebook es lo equivalente a mirarse en el espejo, por lo que aquellos que pasan más tiempo actualizando sus perfiles tienen tendencias a ser narcisistas, según revela un nuevo estudio.

La red social provee las condiciones ideales para que un narcisista se fije constantemente en su apariencia y en la cantidad de amigos que tiene, además de que les permite enrolarse en relaciones superficiales de manera virtual evitando así el contacto real con la gente.

Otra de las características de los usuarios más activos es que emplean el portal para promocionarse a sí mismos con personas a las que les gustaría conocer, de acuerdo con reportes del Daily Mail.

La investigadora Soraya Mehdizadeh, de la Universidad York en Canadá, le preguntó a 100 estudiantes, 50 hombres y 50 mujeres de entre 18 y 25 años, sobre sus hábitos en Facebook.

Aquellos que tuvieron resultados más altos en las preguntas sobre narcisismo revisaban su cuenta en la red social de manera más frecuente durante el día que el usuario promedio.

Los resultados mostraron también diferencias en la conducta en línea de hombres y mujeres. Ellos generalmente se promueven a sí mismos a través de mensajes en los muros, mientras que ellas son más cuidadosas al seleccionar las fotografías que suben a la red social.

De la misma forma el estudio sugiere que las personas con baja autoestima también suelen revisar sus perfiles con más frecuencia que el promedio.

"Creo que la gente se pone a la defensiva cuando se enteran de los resultados", dijo la especialista.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es considerada la red social más grande del planeta.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD