aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 20 robos a la semana en Xalostoc

Para evitar asaltos se colocan 250 botones de pánico en las empresas que estarán conectados al centro de mando de la Policía Municipal de Ecatepec
Ecatepec, Edomex | Jueves 09 de septiembre de 2010 Emilio Fernández Román/corresponsal | El Universal15:29
Comenta la Nota

Semanalmente se cometen 20 robos a camiones de carga o empleados de la zona industrial de Xalostoc, informó la Asociación de Industriales del estado de México (AIEM). Para evitar los asaltos se colocan actualmente 250 botones de pánico en las empresas que estarán conectados al centro de mando de la Policía Municipal que atendería, en promedio, una emergencia en siete minutos.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), región Ecatepec, Francisco Cuevas Doberganes, explicó en que consiste el sistema que se instala a las factorías.

"Es un aparato de teléfono normal para que cuando lo vea un delincuente no vea que es de pánico, que si se le jala la línea telefónica sigue funcionando, cuenta con una pila que dura seis horas y la empresa (proveedora) cuenta con un sistema de monitoreo que en 30 segundos llaman por teléfono a la empresa y preguntan si hay algún problema y si dice: no hay ningún problema, se entiende que es un robo", manifestó.

Los industriales y el gobierno de Ecatepec controlarán además la zona de vía por donde pasa el tren para que no sean utilizados por los delincuentes como refugio.

"En el espacio de los trenes es donde matan, donde roban, violan, donde venden droga, en Ecatepec vamos a acortar esos espacios que son focos de delincuencia para que sean usados como zona verde o para guardar coches, que puedan ayudar al medio ambiente y al tráfico", expresó Francisco Cuevas.

La Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) detectó 17 puntos donde se cometen robos a empleados y a unidades de carga en Ecatepec.

El mapa delictivo elaborado con datos aportados por empresarios reveló que la vía Morelos, la avenida Central en la colonia Rústica Xalostoc, la avenida Hidalgo en Santa Clara, así como las calles Oro, Hierro, Plata y Zinc en la colonia Esfuerzo Nacional, concentran el mayor número de robos a trabajadores y asalto a camiones de carga.

Además, con recursos de los industriales se edifica el primero de tres módulos policíacos en la Avenida Esfuerzo Nacional, a los que se asignarán ocho policías municipales por cada caseta.

"Se va desprender también un cambio de circulación en el área de la Rústica Xalostoc, que estamos viendo señalamientos, aviso para la gente para hacer este cambio de vialidad que les va permitir a los vecinos que están en las colonias aledañas, no tener el conflicto con el tráiler y equipo pesado que manejan ellos y a ellos, tener la circulación adecuada por calles debidamente anchas para no tener que hacer maniobras", señaló el director de la Policía de Ecatepec, José Luis Flores.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD