aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio defiende presupuesto para Bicentenario

El titular de la SEP y coordinador de los festejos dice que no siempre se cumplen 200 años, por lo que es una inversión social y cultural que los mexicanos se merecen
PACHUCA, Hgo | Jueves 09 de septiembre de 2010 Dinorath Mota López/corresponsal | El Universal14:51
Comenta la Nota

El secretario de Educación Pública y coordinador de los festejos del Bicentenario, Alonso Lujambio, defendió una vez más el presupuesto de más de dos mil millones de pesos que costarán las fiestas patrias, ya que es una inversión social y cultural.

Los recursos, recordó, no son expresamente para una sola celebración, sino que están destinados a un conjunto de actividades, pero lo más importante es que no todos los años se cumplen 200 años, "es una inversión social y cultural y los mexicanos nos merecemos una celebración digna de nosotros mismos".

Al acudir a Hidalgo, donde hizo una reseña del decálogo del presidente Felipe Calderón, por el cuatro informe de Gobierno, señaló que sólo quedarán rezagadas la Estela de Luz y el Parque Bicentenario, de este último se analiza la posibilidad de abrir al público una sección. Mientras que de la Estela de Luz, que se construye en el Paseo de la Reforma, se terminará hasta el 2011.

En esta obra que calificó como una de las más importantes del mundo y que contará con censores de viento y sismos, destacó, de manera responsable se decidió no acelerar los trabajos, ya que se debe garantizar que esta pieza arquitectónica prevalezca los próximos 100 años, "debe hacer que quien la vea no la olvide", destacó el funcionario.

"Queremos que quede correctamente construida" y pese a que se incrementará su costo no dio a conocer el porcentaje.

Al hacer un balance de los trabajos que ha realizado el Gobierno federal en materia de seguridad afirmó que se han detenido a más de 5 mil sicarios y apuntó, "aprovecho desde aquí para hacer un llamado al Congreso para que analice y apruebe la iniciativa de lavado de dinero y la conformación de una policía única para el país".

Afirmó que una buena noticia es que el estado de Chihuahua ya ha dado avances importantes en este sentido. Alonso Lujambio, también dijo estar concentrado en su labor al frente de la Secretaría de Educación y aseguró que no se encuentra "mareado" por la posibilidad de ser candidato a la presidencia.

Externo que ha sido nombrado como un posible candidato, hecho que destacó le halaga, pero señaló que por el momento se encuentra al 100 por ciento concentrado en las tareas de educación entre ella levantar los resultados de la prueba enlace sobre todo en lo que se refiere a secundaria donde los resultados no fueron los idóneos.

En este caso afirmó que se tiene que trabajar para que los jóvenes tengan un mejor aprovechamiento, en tanto que para primaria, los niveles de calificación de bueno y excelente en matemáticas apenas se alcanza el 33.1 por ciento, mientras que en español se tiene 36.9 por ciento.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD