aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero pide no cuestionar captura de La Barbie

El senador del PAN aseguró que la detención del capo representa un avance en la lucha contra el narcotráfico
Muestra el video

Sonriente La Barbie al ser presentado por PF.
Edgar Valdez Villarreal y sus seis cómplices serán trasladados a un penal de máxima seguridad en México; se espera que él sea repatriado a EU de donde es originario y en donde tiene cinco cargos por tráfico de drogas

Ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal13:31
Comenta la Nota

El senador del PAN, Gustavo Madero, externó su preocupación porque se minimice la detención de Edgar Valdez Villarreal alias " La Barbie".

"¿Qué queremos? Tratar de estar siempre buscando los prietos del arroz, o ¿hay que ver el arroz y lo que se logró con este extraordinario golpe a la delincuencia organizada con uno de los mayores capos en nuestro país?".

EL UNIVERSAL publicó hoy en su edición impresa que el presunto narcotraficante no fue detenido por un producto de inteligencia, -como se trató de dar a conocer a la opinión pública- sino que se entregó a agentes de la Policía Federal luego de que los rebasó.

Al respecto, Madero dijo no estar de acuerdo en esa versión, y opinó que se trató de un "extraordinario avance en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia".

Estas detenciones dijo, han podido demostrar que el Ejército actúa y da golpes contundentes, lo mismo que la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública. "Es algo positivo", dijo.

Madero dijo que le preocupa que a todo le estén tratando "de buscar cuestionamientos, hacer deslucir los resultados que como país, instituciones, autoridades tenemos".

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN sostuvo que esa hace mucho daño al país, un síndrome de incapacidad de reconocimiento de logros "que no nos puede llevar muy lejos".

Interrogado sobre el hecho de que la captura fue una "chiripada" cuestionó por qué no puede tener un valor en sus méritos.

Insistió en fortalecer la confianza que necesitamos construir entre todos los mexicanos, en lugar de medrar, cuestionar y erosionar la confianza.

Interrogado sobre si fue coincidencia la captura, reiteró que se trató de un gran golpe y que esa actitud le hace gran daño al país.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD