aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelia suspende verbena del Grito por seguridad

La suspensión se da por segundo año consecutivo luego del incidente donde fueron arrojadas tres granadas en dos diferentes puntos del Centro Histórico
Morelia | Martes 07 de septiembre de 2010 Elly Castillo | El Universal20:57
Comenta la Nota

Por cuestiones de seguridad, en Morelia no habrá la tradicional verbena popular que hay después de la ceremonia del Grito de Independencia, luego de los atentados que se registraron en 2008 y que provocaron la muerte de 8 personas.

La suspensión se da por segundo año consecutivo luego del incidente donde fueron arrojadas tres granadas en dos diferentes puntos del Centro Histórico, por parte de presuntos sicarios identificados con el grupo de Los Zetas.

En entrevista, el alcalde moreliano, el priísta Fausto Vallejo, expuso:

"Haremos lo tradicional, que es la ceremonia del Grito de Independencia por parte del gobernador. La verbena popular se omite, efectivamente, por aspectos de seguridad ya que concurre mucha gente y hay que tener las áreas despejadas".

Vallejo Figueroa informó que de manera solemne se colocará una ofrenda floral y se montará una guardia simbólica en la placa alusiva que recuerda los atentados del 15 de septiembre de 2008, colocada en el lugar donde fue aventada una de las granadas en la plaza Melchor Ocampo.

- ¿Qué le diría a los morelianos para que acudan a festejar?

- Que se organizará un festejo sin patrioterismos ni dispendios.

"No tendremos los grandes artistas ni los magnos espectáculos de luz y sonido. Que los morelianos tenemos la obligación de conmemorar con fervor a los grandes personajes que nacieron aquí, pues esta ciudad fue cuna ideológica de la Independencia".

Al cuestionarle sobre los problemas de inseguridad en torno al festejo, el edil repuso:

"Hay muchos problemas aparte de eso. Veo que la gente piensa que no hay mucho que festejar con tanto desempleo, educación, pobreza, migración, aparte de la inseguridad. Pero Morelia debe poner el ejemplo de imitar a sus héroes".

jadl /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD