aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familia denuncia a militares ante CEDH

Los parientes velan a las dos personas que murieron por balas del Ejército; el Hospital Universitario de NL reportó que los dos niños heridos están fuera de peligro
Muestra el video

Video Aumentan muertes de civiles inocentes por militares.
Los constantes actos donde los solados se ven involucrados en muertes de inocentes ha provocado que la CNDH investigue y condene forma de actuar de los militares

MONTERREY, NL. | Martes 07 de septiembre de 2010 NTX | El Universal12:58
Comenta la Nota

La familia de los dos civiles muertos en un retén militar, la noche del domingo pasado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, interpuso una denuncia contra el Ejército mexicano ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Además, la familia vela a las dos personas que murieron por balas del Ejército y el Hospital Universitario de NL reportó que los dos niños heridos están fuera de peligro.

La presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, indicó que tras los hechos registrados, Patricia Castellanos Corpus, interpuso la queja por la muerte de su hijo, Alejandro de León Castellanos, de 15 años de edad, y su esposo, Vicente de León Ramírez, de 52 años.

Tras levantarse la queja de los afectados, el organismo inició la investigación del incidente acontecido en jurisdicción del municipio de Apodaca, y ofreció su apoyo a los familiares de las personas fallecidas a través del Programa de Atención Integral a Víctimas, mencionó.

De igual forma, indicó que la CEDH estableció comunicación con la Cuarta Región Militar, adscrita a la entidad "para conocer los reportes oficiales relativos a este caso y facilitar la comunicación con las víctimas y sus familiares".

Martínez Garza reiteró públicamente sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en los hechos, donde otras dos personas resultaron también con heridas de bala.

Con información de NTX y Radio Fórmula

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD