aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH condena muertes 'inocentes' en operativos

En entrevista el ombudsman nacional mencionó que personal del organismo se encuentra en Escobedo, Nuevo León, para investigar la agresión de presuntos militares que provocó la muerte de dos civiles
Muestra el video

Video Aumentan muertes de civiles inocentes por militares.
Los constantes actos donde los solados se ven involucrados en muertes de inocentes ha provocado que la CNDH investigue y condene forma de actuar de los militares

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 07 de septiembre de 2010 NTX | El Universal12:10
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Raúl Plascencia Villanueva, consideró injustificable la muerte de personas inocentes en los operativos de seguridad contra el crimen organizado.

En entrevista el ombudsman nacional mencionó que personal del organismo se encuentra en Escobedo, Nuevo León, para investigar la agresión de presuntos militares que provocó la muerte de dos civiles, entre ellos un menor de edad.

Indicó que la presencia de los elementos de la CNDH en aquella ciudad también tiene como finalidad proporcionar orientación jurídica, médica y psicológica adecuada a los deudos de las víctimas.

Recalcó que 'no hay justificación para atentar contra la vida de ciudadanos, contra la vida de civiles, de tal manera que se requieren establecer estrategias de actuación de todos los servidores públicos para proteger la vida y la integridad de toda la población'.

Plascencia Villanueva refirió que en la presunta agresión por parte de militares se tiene que terminar con el proceso legal y deslindar responsabilidades penales y administrativas.

El presidente de la CNDH llamó a diseñar una estrategia de prevención de eventos de ese tipo pues, dijo, 'es lamentable que se pierda la vida de inocentes que no están involucrados de ninguna manera con la comisión de delitos'.

Recordó que el Congreso de la Unión discute para resolver si los militares deben ser juzgados en tribunales civiles en ese tipo de casos y confió en que el tema sea resuelto en el próximo periodo de sesiones.

El ombusdman nacional fue entrevistado durante la presentación del 'Informe sobre el castigo corporal y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes' que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mediante la relatoría sobre los derechos de la niñez.

Cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD