aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familiar niega que hubiera retén militar en NL

José Luis de León, hijo y hermano de los fallecidos, asegura que trataron de rebasar un convoy militar y al momento de hacerlo les dispararon
Muestra el video

Video Militares atacan a familia; mueren padre e hijo.
Un adolescente de 15 años y su padre de 52 años de edad, murieron tras ser atacados por los soldados en un retén en la autopista Monterrey-Laredo

Ciudad de México | Lunes 06 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal17:48
Comenta la Nota

José Luis de León Castellano, hijo de Vicente de León Ramírez y hermano de Alejandro Gabriel de León, quienes fueron asesinados por militares en la carretera a Nuevo Laredo, declaró en entrevista radiofónica que sus familiares "trataron de rebasar un convoy militar y al momento de hacerlo les dispararon".

De León Castillo negó que el vehículo, donde viajaban siete miembros de su familia, hubiera pasado por un retén militar y dijo que tampoco se les dio ninguna indicación para que se detuvieran. Aclaró que en el automóvil, un modelo Malibú color gris, viajaban su madre, su hermana, su cuñado, dos sobrinos, el padre y su hermano.  

"Mi padre, al sentirse herido, tapó con su cuerpo a mi madre, por eso a ella sólo le rozó una bala", explicó José Luis. Dijo que su cuñado aún permanece en el hospital en estado grave, y que los proyectiles no le podrán ser extraídos.  

De León Castellano declaró que esto le fue contado por su madre y su hermana, quienes se encuentran en el Hospital Universitario de Escobedo. "Yo pido justicia. Supuestamente ellos están entrenados. No se puede quedar así. Yo sé que hay una guerra y estoy de acuerdo, pero esto dejó a una familia desamparada".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD