aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando ultima a líder triqui en Copala

El agente municipal de Agua Fría, Pedro Santos, fue ultimado en presencia de su esposa y su hermana

DENUNCIA Con este nuevo ataque el gobierno estatal, a través de sus pistoleros del MULT y de la Ubisort, pretende desaparecer el municipio autónomo de San Juan Copala. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Oaxaca | Lunes 06 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal06:48

Un grupo armado ultimó al agente municipal de Agua Fría, Copala, Pedro Santos Castro, sumando así 25 las muertes cometidas en contra de dirigentes del municipio autónomo de San Juan Copala de enero del 2007 a la fecha.

En entrevista, Mariana Flores López, vocera de San Juan Copala, denunció como presuntos autores materiales de este asesinato a Emiliano Martínez Santos, Francisco Moreno Flores, Camilo Ramírez de Jesús y Antonio Cruz García, "Toño pájaro", integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Sostuvo que el líder natural de Agua Fría fue ultimado en presencia de su esposa Lucila Celestino de Jesús y de su hermana Ángela Santos Castro, quienes lograron identificar a los que ultimaron a balazos a Pedro Santos Castro.

La representante de las mujeres y niños que se mantienen en protesta en el Zócalo de esta capital, subrayó que con este nuevo ataque el gobierno estatal, a través de sus pistoleros del MULT y de la Ubisort, pretende desaparecer el municipio autónomo de San Juan Copala.

"Quieren meter miedo a las personas porque saben bien que la gente de Agua Fría ha estado en todo con el municipio autónomo. Ellos no matan a cualquier persona sino que matan a las autoridades para meter miedo", enfatizó.

Por último, urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que actúe contra los asesinos de Pedro Santos Castro y no salga nuevamente con la versión de que no hay nombres ni señalamientos, esto para justificar su ineptitud.

spb





PUBLICIDAD