aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte atenta contra sociedad: Sandoval

El cardenal de Guadalajara asegura que, tanto en el caso de la guardería ABC de Hermosillo así como en el aval para que parejas homosexuales adopten niños, la SCJN es responsable de daño moral

RECHAZO. La iglesia se ha opuesto en reiteradas ocasiones a las uniones homosexuales y su derecho a la adopción. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Video Avalan adopciones para parejas gay.
Con nueve votos a favor de los 11 ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las familias homoparentales adopten niños y la reforma impugnada por el presidente Calderón para impedirlo fue desechada

Guadalajara, Jal | Sábado 04 de septiembre de 2010 Ulises Zamarroni Martínez / Corresponsal | El Universal14:31
Comenta la Nota

Al conceder a parejas homosexuales que adopten niños, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atentó por segunda ocasión contra la sociedad. Primero fue el caso de la Guardería ABC de Sonora, advirtió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.

En la editorial de El Semanario, periódico de la arquidiócesis de Guadalajara, el purpurado aseguró que la SCJN fue responsable de daño moral en ambos casos.

"Como hicieron legal una situación que va en contra de la Naturaleza, se dañó a la Familia, a la Sociedad y, en particular, a los niños potencialmente adoptables. Parece que a la SCJN no le interesa la protección de los niños ni de sus familias, pues otro caso evidente, aparte del que nos ocupa, fue la errada determinación en el asunto de la Guardería ABC, en Sonora", aseveró.

El 15 de junio pasado, la Suprema Corte determinó por mayoría de votos, no señalar culpables por el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009 que provocó 49 muertes.

Para el purpurado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, trabajan por "conveniencia".

"Los integrantes de la SCJN no podían determinar, por ejemplo, a favor de los padres de familia, en el caso de la guardería ABC, porque irían en contra de la autoridad que los nombró Magistrados. Y no podían determinar tampoco en contra de las iniciativas que ha promovido el Gobierno de la ciudad en que se ubica el edificio donde sesionan, porque irían en contra de los que los propusieron para estar en ese cargo. Cuestión de conveniencias, no de Derecho Natural ni de razón", aseguró.

Luego de asegurar que continuará la defensa de la familia y del matrimonio hombre-mujer con argumentos morales y científicos, Sandoval Iñiguez, reconoció: "No hay mayor fuerza jurídica que la de la SCJN, pero esta fuerza jurídica que ha aplicado, está cargada de un acerbo antinatural, que porta la mayoría de sus integrantes".

Y presagió: "Si lo que defiende la Corte es un derecho de los adultos, entonces, con el tiempo, los adultos podrán alegar tener derecho de establecer cualquier relación con quien sea, persona o animal. (Y conste, que para nada estamos equiparando las relaciones homosexuales con las relaciones -si así queremos llamarles- entre animales, porque no falta quien lo quiera interpretar de ese modo. Tampoco estamos promoviendo un levantamiento)".

Antes de concluir el texto de su editorial, Juan Sandoval, criticó: "Por otra parte, en nombre de la indigencia infantil se aprobó la adopción, y para que nos quedáramos callados, se alega que la Iglesia ha cometido peores atrocidades (y esto, ¿qué tiene qué ver aquí?), intentando polarizar la situación, apelando al multicitado ‘Estado Laico' como una oportunidad de que políticos y gobernantes lo usen como instrumento de presión que les concede la ocasión de acallar las voces y las conciencias de un pueblo creyente".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD