aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Custodia de hijos no sólo toca a madres: Corte

Los ministros deben valorar pruebas para determinar a cuál de los padres le corresponde el cuidado de los menores, en beneficio de éstos

CUSTODIA En primera instancia, la guarda y custodia de los niños corresponde a su madre salvo que se compruebe que es perjudicial. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de septiembre de 2010 NTX | El Universal13:48
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó hoy que la guardia y custodia de los hijos no siempre le corresponde a la madre, sino que los jueces deben valorar pruebas para determinar a cuál de los padres le corresponde el cuidado de los menores.

La Primera Sala de la Corte afirmó que en primera instancia, la guarda y custodia de los niños corresponde a su madre, salvo que el demandante compruebe que sea perjudicial para los menores, para lo cual el juez correspondiente deberá valorar todos los medios de prueba y elementos a su alcance, en atención al beneficio del menor.

Los ministros puntualizaron que aunque en la demanda de guarda y custodia se omitan pruebas o hechos que señalen que dejar a la madre el cuidado de los hijos puede ser perjudicial, el juzgador no estará limitado y podrá solicitar material probatorio para corroborar la situación.

Los integrantes de la Sala revocaron la sentencia de un juez que resolvió otorgar al padre la guarda y custodia de sus hijos, a fin de turnar el caso a un tribunal que valore las pruebas de forma integral y determine a quién le corresponde el cuidado de los menores.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD