aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Potrillo máximo nominado a Premios Oye

Alejandro Fernández logra ocho nominaciones, le siguen el grupo Camila con seis y Pedro Fernández con cuatro

Alejandro Fernández. El Potrillo logra ocho nominaciones a Premios Oye 2010. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 03 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal09:53
Comenta la Nota

Alejandro Fernández, con ocho nominaciones, Camila con seis, Pedro Fernández con cuatro, Aleks Syntek, Lady Gaga, Enrique Iglesias y Carlos Baute con tres, figuran entre los principales nominados a los Premios Oye! 2010 en su novena edición, que se efectuará el 4 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Durante una ceremonia realizada en esta ciudad , Alejandro Garza, director de la Academia Nacional de la Música en México, encabezó la presentación de los galardones que este año se efectuarán en 'La Sultana del Norte', con la finalidad de darle impulso no sólo al turismo, sino al entretenimiento cultural, en este caso, la música.

Asimismo, los organizadores de la presea, que se entrega desde hace ocho años, informaron que en esta edición se rendirá un reconocimiento a los 30 años de trayectoria de la cantante y actriz Lucero.

También dieron a conocer que se rendirá un reconocimiento especial a Lucho Gatica, uno de los máximos exponentes de la música romántica de antaño.

La ceremonia fue conducida por Javier Poza y participaron en el anuncio de los nominados diversas figuras de la música, entre ellas, Carlos Rivera, Pambo, Paty Cantú, De Paso, Varana y Margarita "La Diosa de la Cumbia" , entre otros.

Garza señaló que a pesar de los problemas que acontecen en el país, el Premio Oye! no sólo es una herramienta de promoción de la buena música, sino también del impulso al turismo y que este año la entrega se efectuará en el Nuevo Auditorio Banamex, de Monterrey.

El Consejo de la Comunicación entrega el premio especial a la música, que desde 2002 reconoce a los artistas que enaltecen los valores sociales y humanos a través de sus temas, este reconocimiento lo han recibido Shakira, Maná, Juanes, Benny, Timbiriche y Kudai.

Garza dijo que el 4 de noviembre se efectuará la grabación del programa, y un día después se llevará a cabo un festival masivo, producido también por Luis de Llano y Marco Flavio y que el 6 de noviembre se transmitirá la entrega en horario triple A, a través del Canal 2.

En las 20 categorías de los Premios Oye!, cuyo reconocimiento es la Musa creada por el escultor Jorge Marín, se encuentran la de General Español/Album del Año, Alejandro Fernández por su álbum "Dos mundos. Evolución" ; Aleks Syntek por "Métodos de placer instantáneo" ; Camila por "Dejarte de amar" ; Shakira por "Loba" y Thalía por "Thalía en primera fila" .

Asimismo, en la categoría General Español/Canción del Año, "El Potrillo" disputará la presea por el tema "Se me va la voz" a Camila por "Aléjate de mí" , a Camila por "Mientes" , a Carlos Baute por "Colgando en tus manos" y a Enrique Iglesias por "Cuando me enamoro" , a dueto con Juan Luis Guerra.

En la categoría Revelación del Año: Chino y Nacho compiten por su álbum "Mi niña bonita" ; JotDog por "JotDog" ; Koko por "Valiente" ; Marco Di Mauro por "Marco Di Mauro" y Sandoval por "Lo que siempre solíamos ser" .

En la Categoría General Inglés/Album del Año: figuran Alicia Keys por "The element of freedom" ; Black Eyed Peas por "The E.N.D" ; David Guetta por "One love" ; Lady Gaga por "The fame monster" y Madonna por "Sticky & sweet" .

En cuanto al apartado de Revelación del Año, disputarán la Musa B.o.B por "B.o.B presents: The adventures of Bobby Ray" ; Justin Bieber por "My world" ; Keha por "Animal" ; Susan Boyle por "I dream" y Various Artists por "Glee-The music season one volumen. 1" .

En la categoría de Tema de Telenovela, Película o Serie de Televisión (en español) figuran "Amar a la antigua', interpretado por Pedro Fernández, de la telenovela " Hasta que le dinero nos separe ", " Cuando me enamoro ", interpretado por Enrique Iglesias de la telenovela homónima.

Además, " Loca " con Aleks Syntek, de la telenovela " Los exitosos Pérez "; " Me enamoré de ti ", con Chayanne, de la telenovela " Corazón salvaje " y " Yo soy tu amigo fiel ", de la película " Toy Story 3", interpretada por Aleks Syntek.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD