aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alarma a periodistas ataque al 'Noroeste'

En las primeras horas de la madrugada, luego de dos llamadas anónimas al periódico, hombres armados abrieron fuego contra el acceso y colocaron mantas

ATAQUE Las instalaciones del periódico Noroeste Mazatlán fue baleado esta madrugada. (Foto: Yovana Gaxiola /EL UNIVERSAL )

Culiacán, Sinaloa | Miércoles 01 de septiembre de 2010 Javier Cabrera Martínez/Corresponsal | El Universal10:19
Comenta la Nota

Alarma al gremio periodístico el ataque con disparos de fusiles automaticos la fachada del Periódico Noroeste en la ciudad de Mazatlán, lo que constituye un cuarto atentado en forma violenta contra un rotativo de Sinaloa.

Según la información que se conoce, en las primeras horas de la madrugada, luego de dos llamadas anónimas al medio, hombres armados abrieron fuego contra el acceso y colocaron mantas, en aduce que el gobierno federal protege a los miembros del cártel de Sinaloa.

A solo quince días de que los relatores especiales de la ONU, Frank La Rue y de la OEA, Catalina Botero Marino, recopilaron denuncias sobre 16 agresiones a reporteros que van desde golpes, intimidaciones, detenciones, asesinatos y ataques con artefactos explosivos, se presenta este nuevo hecho.

El diario del Debate y el Semanario Río Doce han sido victimas en el pasado de ataques con granadas de fragmentación, cuyas detonaciones solo han causado daños a sus fachadas y mobiliario.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD