aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME interpondrá amparo por fallo sobre LyFC

Adelantan que mañana alrededor de 20 mil ex electricistas marcharán a la Cámara de Diputados para pedir su intervención sobre la nulidad de la relación laboral
Ciudad de México | Martes 31 de agosto de 2010 NOTIMEX | El Universal17:17
Comenta la Nota

Luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró terminadas las relaciones entre Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el líder de los ex electricistas en Hidalgo, Luis Espinosa López, dijo que interpondrán un amparo.

'En cuanto a lo legal tenemos la posibilidad de ampararnos, este amparo puede atraerlo la Suprema Corte de Justicia, cerca de 17 mil compañeros que decidimos no liquidarnos, tenemos dos días para ampararnos y nuestro cuerpo de abogados trabaja en ello', explicó.

López Espinosa dijo que el líder del SME, Martín Esparza, reanudó las negociaciones con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con la finalidad de encontrar una 'solución positiva al conflicto'.

'Tenemos la mesa de negociación, Martín Esparza se ha reunido con el secretario de Gobernación para analizar la situación y ver qué sucederá con las 40 mil familias afectadas por esta situación', subrayó.

Adelantó que mañana alrededor de 20 mil ex electricistas realizarán una movilización en la Ciudad de México, que se dirigirá a la Cámara de Diputados, con el fin de pedir su intervención, al tiempo que descartó que en Hidalgo se vaya a realizar alguna protesta.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD