aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indígenas denuncian hostigamiento del Ejército

Miembros del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata aseguran que militares mantienen retenes y sobrevuelos constantes en comunidades de la Sierra y Huasteca
Pachuca, Hgo. | Martes 31 de agosto de 2010 Dinorath Mota/ corresponsal | El Universal14:38
Comenta la Nota

Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), denunciaron hostigamiento de parte de elementos del Ejército a las comunidades de la Sierra y Huasteca hidalguense donde mantienen retenes y sobrevuelos constantes.

Francisco Javier Flores y Francisco Hernández, denunciaron que la semana pasada en localidades de Huautla como Tepetzintla y Chiliteco, elementos del Ejército realizaron vuelos a baja altura e intimidaron a la población. En el lugar, dijeron los indígenas, eran detenidos para ser interrogados y cateados.

Señalaron que los militares se presentaron en la zona, a buscar a personas "extrañas",  sin embargo aseguraron a las comunidades no ha ingresado ninguna persona ajena o con intenciones delictivas.

El FDOMEZ señaló que ha sido vinculado con grupos guerrilleros, sin embargo afirmaron que esto es una mentira, debido a que esta organización únicamente se dedica apoyar a los indígenas y a buscar el respeto de los Derechos Humanos.

Deslindaron a la FDOMEZ, de cualquier acto guerrillero y denunciaron que los indígenas son intimidados por las fuerzas armadas.

Ambos dirigentes manifestaron su preocupación por la presencia del Ejército que bajo el argumento de la lucha contra la delincuencia pretenden conocer los movimientos de los campesinos y de la organización.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD