aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿De qué se ríe La Barbie?

Para el comisionado de la Policía Federal es una actitud 'contradictoria'; podría ser un comportamiento conocido como disociación ideoafectiva

La detención de Édgar Valdez Villareal trascendió en todo el país, pero a muchos les rondaba la pregunta ¿por qué reía <i>La Barbie</i> Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL

Durante la presentación de la Policía Federal, <i>La Barbie</i> mostraba una gran sonrisa frente a las cámaras EFE

Sonrisas, muecas y tranquilidad emanaban del rostro de uno de los sicarios más violentos del narcotráfico AP

Tan pronto bajo de un <i>Hummer</i> esposado, el texano de ojos claros destilaba un aroma de arrogancia EFE

Valdez Villareal dejó a un lado la presentación y comenzó a jugar, en una especie de reto Reuters

Esta actitud, propia de sociópatas o histéricas (según expertos), inquietaron incluso al comisionado de la Policía Federal,Facundo Rosas, quien dijo desconocer ¿de qué ríe <i>La Barbie</i>? Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL

Muestra el video

Video Sonriente La Barbie al ser presentado por la PF.
Edgar Valdez Villarreal y sus seis cómplices serán trasladados a un penal de máxima seguridad en México; se espera que él sea repatriado a EU de donde es originario y en donde tiene cinco cargos por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 31 de agosto de 2010 Redacción | El Universal08:19
Comenta la Nota

Durante su presentación en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Édgar Valdez Villareal, La Barbie, se reía ante las cámaras tras la detención ocurrida ayer en el municipio de Lerma, estado de México.

Valdez Villareal, considerado uno de los sicarios más violentos del narcotráfico, mostró un semblante tranquilo durante su presentación ante los medios de comunicación; descendió de un vehículo Hummer esposado y volteó a ver a las cámaras con semblante arrogante y sonriente vistiendo la misma ropa que mostraba en la foto de su detención difundida ayer.

Entrevistado en Primero Noticias, el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo desconocer de qué se ríe Edgar Valdez Villareal.

"Pues no tenemos certeza, es una situación un tanto contradictoria y pues estaremos atentos a estas actitudes que asume en estas situaciones."

¿Imitando a La Reina?

Hace casi tres años, Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, rindió declaración con un semblante sonriente, seguro y siempre mirando a la cámara.

En octubre de 2007, La Reina no mostró miedo y se le atribuyó a un comportamiento conocido como disociación ideoafectiva.

El psiquiatra Félix Aranday Cortés, miembro del Instituto Nacional de Siquiatría Ramón de la Fuente, explicó en aquella ocasión que este tipo de comportamientos se presentan en momentos muy estresantes en los que se separa la racionalización de los afectos.

Por lo general, como explica el doctor Aranday, esta disociación ideoafectiva es propiedad de personalidades histéricas o sociopáticas, es decir, deshumanizar a la persona, no darse cuenta del mal que ha hecho.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD