aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Coyote' amenaza a familiares de sobreviviente

La esposa de un primo del testigo de la masacre de Tamaulipas asegura que el traficante ha hecho amenazas de muerte si proporcionan su número celular
Ciudad de México | Jueves 26 de agosto de 2010 Redacción | El Universal19:57
Comenta la Nota

María I., esposa de un primo del ecuatoriano que sobrevivió a la matanza de migrantes en Tamaulipas, aseguró que el ‘coyote' que sacó a Freddy de su comunidad ha amenazado a sus familiares de muerte si proporcionan su número celular.

Según publicó la BBC en su portal de internet, en la comunidad rural de Ger, al sur de Ecuador, existe mucho temor y angustia por la situación física del joven, pero también por las amenazas que han recibido por parte del traficante de personas.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, "el 'coyote' dijo que no le volvamos a molestar y apagó su celular. Él había dicho (a un familiar de Freddy) que no dé (a otras personas) el número de su teléfono celular. Le ha hecho tener miedo diciendo que le va a matar si avisa".

Freddy L. trabajaba como agricultor cuando decidió reunirse con sus padres que se encuentran en Nueva Jersey, Estados Unidos; salió de su comunidad en el mes de julio pero no pudo terminar su camino.

El joven logró escapar del rancho en Tamaulipas donde fueron asesinadas 18 mujeres y 54 hombres. Fue quien recibió un balazo en el cuello y se hizo pasar por muerto; gracias a ello pudo avisar a la policía sobre la matanza.

Ahora se encuentra en calidad de testigo protegido y su estado físico es una de las grandes preocupaciones de su familia en Ecuador, que ahora se han sumado a las amenazas que ha recibido.

El ecuatoriano había pagado unos 11 mil dólares al ‘coyote' para ser trasladado a Estados Unidos, país al que deseaba llegar para trabajar y enviar dinero a su esposa Angelita, de 17 años de edad, quien además está embarazada, señala la BBC.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD