aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología del caso Celia Lora

Tres meses han pasado desde que la hija de Alex Lora se vio involucrada en un accidente vial que la tiene en prisión

Caso. Lora estuvo involucrada en un accidente que le costó la vida a una persona. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de agosto de 2010 Redacción | El Universal19:43
Comenta la Nota

Mayo

7. Celia Eloísa Lora García, hija del roquero Alex Lora y de su esposa Celia, es detenida por la policía capitalina por estar involucrada en un incidente vial en el que falleció Pedro Corona Ávalos.

9. La PGJDF la deja en libertad aun cuando exámenes toxicológicos arrojan que la mujer conducía en estado de ebriedad.

11. La joven acepta en su declaración que iba conduciendo el vehículo que impactó a una camioneta, que a su vez arrolló a un hombre que perdió la vida.

12. La PGJDF consigna el expediente del accidente.

13. Un magistrado del TSJDF confirma que Celia Lora no alcanza la libertad bajo fianza por el delito de homicidio culposo que se le imputa.

18. Un juez de lo penal gira una orden de aprehensión en su contra.

19. Celia ingresa al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para luego ser llevada ante la juez 30 penal. La acusación que pesa en su contra es por homicidio culposo agravado, por conducir en estado de ebriedad.


Julio

16. En una audiencia a puerta cerrada, la juez 30 penal sentencia a Lora a cuatro años nueve meses de prisión, lo que permite el beneficio de la libertad bajo fianza de 20 mil pesos.

23. Celia se queda en prisión hasta que su sentencia sea revisada por una sala penal, luego de que el Ministerio Público y la defensa de ella decidieran apelar tal resolución judicial.


Agosto

 

10. "Bienaventurados los que nos tiran mierda porque de ellos es el reino del averno", grita Alex Lora durante una conferencia de prensa. "Nuestra hija es insultada todos los días en Internet por gente cobarde que sólo está a la espera de cualquier pretexto para sacar su frustración detrás de un seudónimo". Chela confía: "Todo está ahí para que nuestra hija Celia salga de la cárcel".

10. Se realiza la audiencia de apelación en la que se presentaron los agravios y descargos ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

 

ELABORADO POR EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ANÁLISIS DE EL UNIVERSAL(CIDAU)/HEMEROTECA

 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD