aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan nueva sentencia a Celia Lora; estará libre

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dicta sentencia a la hija del cantante, quien puede compurgar la pena en libertad

CUATRO AÑOS La hija de Alex Lora aún puede demostrar su inocencia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 26 de agosto de 2010 Notimex | El Universal16:33
Comenta la Nota

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) sentenció a cuatro años de cárcel a Celia Lora García por el delito de homicidio culposo agravado, y le concedió el beneficio de compurgar la pena en libertad.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) informaron la determinación de los magistrados de la sala, quienes restaron nueve meses a la sentencia original que había impuesto el Juzgado 30 en Materia Penal en contra de la procesada.

Se prevé que en las próximas horas la joven salga del penal femenil de Santa Martha Acatitla donde estuvo recluida por casi cuatro meses, una vez que cubra el pago de 20 mil pesos como garantía.

Durante los próximos cuatro años, Celia Lora tendrá suspendidos sus derechos políticos y no podrá conducir vehículo alguno. Si no cumple con dichos requerimientos, podría perder la libertad y regresar a prisión.

El pasado 16 de julio el Juzgado 30 penal sentenció a la hija del cantante Alex Lora a cuatro años nueve meses de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado, al considerarse responsable de un percance vehicular en el que perdió la vida el señor Pedro Avalos Corona.

Dado que dicha pena le permitía a la joven recobrar su libertad, la familia de la víctima se inconformó y solicitó al Ministerio Público que se promoviera una apelación contra la misma, exigiendo que la condena fuera mayor los cinco años de prisión.

Por su parte la representación legal de la joven interpuso en respuesta una segunda apelación, considerando como excesiva la sentencia resuelta por la juez Celia Marín Sazaki.

Los magistrados de la Primera Sala Penal estudiaron durante más de un mes el expediente de la causa penal 150/2010 y atendieron la argumentación de las dos partes.

Esta tarde decidieron, de manera colegiada, modificar la sentencia, fijándola en cuatro años de cárcel y manteniendo los beneficios de ley que le permiten a Lora cumplir la sentencia fuera de prisión.



mdp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD