aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el gobierno no hay forma de lavar dinero: Auditoría

Juan Manuel Portal, auditor Superior de la Federación, defendió la limpieza de las finanzas públicas
Ciudad de México | Jueves 26 de agosto de 2010 Horacio Jiménez | El Universal13:53
Comenta la Nota

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal defendió la limpieza de las finanzas públicas de nuestro país y aseguró que no hay forma de lavar dinero en el gobierno.

Entrevistado al concluir su participación en la Séptima Semana de la Transparencia que organiza el IFAI, Portal Martínez calificó de positiva las iniciativas que envió esta mañana el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión para combatir el lavado de dinero por parte del crimen organizado.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que el lavado de dinero se da fuera del gobierno y "no hay forma de lavar dinero público, no hay forma".

Subrayó que no entra dinero sucio a las arcas de la tesorería de la Federación, porque no hay forma debido a que el dinero que maneja el gobierno está basado en impuestos.

Y detalló que los montos que gasta el gobierno se sustentan del Presupuesto de Egresos y se complementa con la Ley de Ingresos que se recauda a través de los impuestos por "derechos, servicios y aprovechamientos" entre otros.

"La forma cómo se recauda esto es a través del pago de impuestos que todos contribuimos, son nuestras contribuciones... por dónde puede alguien meter dinero sucio al gobierno, no hay forma".

Al cuestionarle si no hay posibilidad de que entre por alguna otra parte dinero del crimen organizado o el narcotráfico a las arcas de la Federación, dijo:

"No porque el dinero público viene de los impuestos y no viene de un fin ilícito, ningún delincuente metería dinero como impuesto, y si fuera impuesto es que pagó impuesto o sí paga por un derecho o servicio que recibió a cuenta de un derecho", precisó.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD